La Bundesliga extiende la suspensión del torneo hasta el 30 de abril, aunque los clubes han manifestado el deseo de poder culminar la actual temporada.
El fútbol en Alemania no volverá por ahora. La Bundesliga seguirá suspendida, como mínimo, hasta el 30 de abril, mientras sigue evaluándose la posibilidad de reanudar las actividades de la presente temporada más adelante, aunque con partidos a puerta cerrada.
“Por supuesto buscamos la manera de reanudar la actividad. Pero no es realista imaginarse jugar con público en esta temporada”, indicó el jefe de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, tras la asamblea celebrada por videoconferencia entre sus miembros.
Esta decisión, de no reanudar el certamen durante abril, alcanza tanto para los clubes de la Bundesliga como para los de Segunda división en Alemania.
“Tenemos que esperar a que vuelva a ser posible disputar los partidos con cierta normalidad, no solo desde el punto de vista del interés futbolístico, sino también del conjunto de los ciudadanos”, apuntó.
En la asamblea desarrollada, todos los miembros aprobaron por unanimidad la medida de extender la suspensión de la competencia, la cual en principio fue interrumpida en los primeros días de marzo, dando como fecha de reanudación el 2 de abril.
La presente campaña de la Bundesliga, donde el Bayern Múnich es el líder, seguirá en la incertidumbre por su resolución, a pesar de la intención de finalizar la temporada. Mucho dependerá de la situación en la que se encuentre Alemania debido a la amenaza del coronavirus, donde la cifra de víctimas mortales alcanza los 600 aproximadamente.
Comparte esta noticia