Javi Martínez colaborando con la Cruz Roja en Alemania | Fuente: Instagram BRK Bereitschaft Grünwald

Javi Martínez, mediocampista defensivo que se consagró campeón mundial con la Selección de España en Sudáfrica 2010, ha demostrado que los títulos y estatus sociales quedan de lado cuando las necesidades aumentan y la ayuda urge.

El futbolista del Bayern Múnich, que se encuentra en buenas condiciones de salud, decidió salir a realizar compras y llevar estas en bolsas, casa por casa, para las personas de la tercera edad, que componen la población más vulnerable en cuanto a salud en esta época del coronavirus.

El último jueves, Martínez salió a Grünwald, un municipio en Múnich, donde portando guantes y mascarilla para protegerse de la pandemia, realizó la acción junto a la Cruz Roja. Ellos agradecieron a través de su cuenta de Instagram al deportista.

“Nos divertimos mucho contigo y esperamos verte de nuevo como médico regular en el Allianz Arena”, mencionaron.

Así como Javi Martínez, distintos jugadores de la plantilla del Bayern Múnich han tomado la iniciativa propia de contribuir a sus comunidades o donde residen actualmente para combatir al COVID-19, situación que llevó a suspender la Bundesluga y demás competencias en Europa.

Robert Lewandoski ha donado un millón de euros, Thiago Alcántara ha realizado aportes mediante la fundación de su familia y Joshua Kimmich y Leon Goretzka, en conjunto, promueven la campaña “We kick corona”, para recaudar fondos contra el COVID-19.

¿Qué opinas?