Diego Maradona y Pelé se unieron a la campaña de agradecimiento de la FIFA
Diego Maradona y Pelé se unieron a la campaña de agradecimiento de la FIFA | Fuente: Twitter FIFA

La FIFA tuvo un gesto de agradecimiento hacia el personal de salud de todo el mundo, que lucha a cada momento contra la pandemia del coronavirus. El organismo encargado del fútbol, reunió a 50 de futbolistas de diversos tiempos para rendirles un homenaje.

Fueron hombres y mujeres los que aparecen en el video, donde destacan Edson Arantes Dos Nascimento ‘Pelé’ y Diego Armando Maradona, dos figuras que dividen a los hinchas por reconocer al mejor futbolistas de la historias.

El homenaje con aplausos a los profesionales de la salud, cuenta con la presencia de jugadores activos y retirados, de un total de 22 países que representan a todos los continentes realizando la cadena desde sus hogares, para fomentar el mensaje de no salir de casa y así evitae la propagación del coronavirus.

Ronaldo, Kaká, Roberto Carlos, Sergio Ramos, David Beckham, James Rodríguez, Zinedine Zidane, Iker Casillas, Deyna Castellanos, Marta, entre otros.

Según los recientes  reportes de la Organización Mundial de la Salud, el mundo ya tiene 2,07 millones de casos de COVID-19, con 139 mil muertes por la enfermedad. Europa concentra la mitad de los contaminados y el 66% de las muertes en todo el planeta. El fútbol, así como otras actividades, detenidas por esta causa, impulsa un mensaje de conciencia y agradecimiento.