Marouane Fellaini dio positivo a la prueba del COVID-19 | Fuente: AFP

El belga Marouane Fellaini fue el primer futbolista de la Superliga China en dar positivo a la prueba del coronavirus COVID-19, situación que podría trastocar los planes de la organización del certamen que avizoraba cercana la fecha de retorno de la competencia.

Fellaini, tercer lugar con su selección en el Mundial Rusia 2018 y exmediocampista del Manchester United, dejó al elenco de la Premier League en 2019 para unirse al Shandong Luneng de China, su actual institución.

“Estoy de regreso a China y estoy en el hospital. Puede asegurarles que todo va bien para mí ahora. Gracias a los fans, al personal médico y al club. Voy a seguir el tratamiento y espero volver a jugar lo antes posible. Les pido a todos prudencia”, manifestó el jugador de 32 años a través de sus redes sociales.

En China se teme por una segunda oleada de infecciones del coronavirus, por lo que, en este caso, van a analizar el recorrido de Marouane Fellaini hacia el país, para romper una eventual cadena de transmisión del virus. De acuerdo a las publicaciones del país, el belga llegó por avión a Shanghái procedente de Singapur el pasado viernes y desde ahí se trasladó por tren a Jinan. Una vez ahí, llegó a una zona de cuarentena y se sometió a una prueba que arrojó positivo por el COVID-19.

¿Qué opinas?