Arsenal confirmó que su entrenador Mikel Arteta contrajo el coronavirus
Arsenal confirmó que su entrenador Mikel Arteta contrajo el coronavirus | Fuente: Arsenal

El coronavirus no distingue a las personas que pueden verse afectadas, tampoco a las ligadas al fútbol. El caso se ha dado en Inglaterra donde el Arsenal envió un comunicado señalando que su entrenador, el español Mikel Arteta, dio positivo en las pruebas que le realizaron por COVID-19.

La noticias ha impactado debido a que se trata de uno de los clubes más importantes de Inglaterra y donde la misma Premier League decidió que su programación continúe con la normal asistencia de los aficionados.

El conjunto ‘gunner’ ya se encontraba en cuarentena debido a que estuvieron en contacto con el presidente del Olimpiakos de Grecia cuando se enfrentaron por la Europa League. El directivo revelaría después que había dado positivo por coronavirus. Ese fue el motivo para que sea aplazado el partido que debía sostener ante Manchester City por la Premier League el miércoles 11 de marzo.

“Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan”, señala Mikel Arteta en el comunicado difundido por el cuadro inglés.

Asimismo, Arsenal comunicó que se evaluarán a todas las personas que se mantuvieron próximos a Arteta en los últimos días, incluido el plantel en su totalidad. Además, no afrontarán sus próximos partidos y sus centros de entrenamientos serán cerrados de manera temporal.