La Premier League continuará jugándose con la presencia de público en los estadios
La Premier League continuará jugándose con la presencia de público en los estadios | Fuente: Facebook Liverpool FC | Fotógrafo: David Rawcliffe

Las principales ligas de fútbol en Europa ya han tomado sus primeras decisiones sobre sus respectivos torneos debido al crecimiento del coronavirus en el continente. Campeonatos suspendidos, partidos aplazados o juegos sin presencia de los aficionados, pero, ante esta situación, la Premier League será la excepción.

El fútbol en Inglaterra seguirá según su programación inicial y esto incluye a los hinchas, quienes podrán asistir a los estadios para alentar a sus clubes.

“Tras la última actualización del Gobierno, todos los partidos de la Premier League se llevarán a cabo según lo programado este fin de semana”,  expresa la organización del torneo mediante un comunicado.

“Si bien el Primer Ministro informó que todos los eventos deportivos deberían tener lugar de manera normal por ahora, también indicó que el Gobierno está considerando prohibir eventos públicos importantes, como los partidos deportivos”, agrega la Premier League en parte de su pronunciamiento, para resaltar que, pese a que el coronavirus no afectará al fútbol en la fecha próxima del torneo, no se descarta que para las siguientes jornadas el escenario se otro.

En Italia, la Serie A fue suspendida, al igual que La Liga en España. En la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia se jugará pero a puertas cerradas. La Premier League, por ahora, seguirá su curso con normalidad.