Neymar
Neymar y Mbappé. | Fuente: AFP

La crisis ocasionada por el coronavirus ha golpeado las estructuras del fútbol mundial. Y en París Saint Germain (PSG) sus dos máximas figuras, Neymar y Kylian Mbappé se mantendrán en París, informó el diario L'Equipe.

El medio francés informó que la pandemia ha repercutido en las arcas del club frances. Por consiguiente, no habrá posibilidad de fichajes a futuro con el fin de flexibilizar las normas del "juego limpio" financiero.

En el caso de Kylian Mbappé, el club sostiene que el campeón mundial será pieza central de sus proyecto a futuro y que no aceptarán una oferta de otro club, que seguramente será el Real Madrid.

Nasser Al Khelaifi, dueño de PSG, compró a Mbappé en 2017 proveniente del Mónaco. El fichaje llegó a 180 millones cuando el atacante galo tenía apenas 18 años.

Neymar en cuarentena.
Neymar en cuarentena. | Fuente: Instagram

En el caso de Neymar, los problemas económicos del Barcelona pueden dificultar su salida que, fuentes del entorno del jugador citadas por L'Équipe" aseguran que "no está de actualidad".

Al término de la próxima temporada en el club francés, el brasileño habría cumplido cuatro en la capital francesa y estaría a dos del final de su contrato.

En esas condiciones, acabaría el llamado periodo de protección de la UEFA, lo que permitiría al jugador exigir su salida tras el pago de una indemnización calculada en función de los años que le quedan de contrato y el coste de su fichaje, una cifra que el diario estima en torno a los 180 millones de euros.

Sería menos que los 222 millones que el Barça se embolsó por su fichaje en 2017, pero una cifra considerable por un jugador que, para entonces, tendría ya 29 años.