La Federación Neozelandesa de Fútbol tomó esta decisión, entre otras cosas, por “el número creciente de casos de la COVID-19 en Europa”.
Nueva Zelanda decidió este miércoles no disputar el partido amistoso contra Inglaterra, previsto el 12 de noviembre en Wembley, debido a "complicaciones" por la evolución de la pandemia, según la Federación neozelandesa de fútbol.
Andrew Pragnell, director ejecutivo de New Zealand Football, argumentó la negativa de la federación del país oceánico a enviar un equipo a Inglaterra, en base a "las restricciones vigentes en la actualidad", así como "al número creciente de casos de la COVID-19 en Europa".
El seleccionador de los All Whites, Danny Hay, se mostró "muy decepcionado" por la cancelación de un partido de gran importancia para sus jugadores ante las estrellas inglesas.
Las últimas semanas en Europa, numerosos partidos fueron aplazados y varios jugadores fueron contagiados por coronavirus, entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo, que dio positivo el martes. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia