Real Madrid llegó a esta medida tras reunirse con los capitanes para no afectar los salarios de los otros empleados del club.
El Real Madrid ha dado un paso al frente ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. El plantel profesional del cuadro merengue y sus principales ejecutivos, acordaron la reducción del 10% de su salario anual en el caso que las competiciones (La Liga y Champions League) no puedan reanudarse.
A esta medida se han sumado los equipos de baloncesto y el Castilla, donde la negociación contó con la figura principal de los capitanes, estando Sergio Ramos a la cabeza. Esta renuncia del porcentaje de sus sueldos, favorecerá al club a paliar los sueldos de sus otros trabajadores que llega a ser de aproximadamente de 800 personas, dado que ante la falta de fútbol, el equipo no genera los ingresos que correspondía a cada partido desarrollado.
El cuadro merengue oficializó este miércoles la noticia que ya se había generado en los días previos, siguiendo el camino de instituciones de La Liga como Barcelona y el Atlético de Madrid.
A través de un comunicado, Real Madrid detalla que en caso no se llegara a renudarse la presente temporada, sus planteles profesionales duplicarían la medida llegando al 20% de reducción anual de sus salarios. Según informa el diario Marca, bajo este escenario el club se ahorraría un desembolso de 100 millones de euros.
Comparte esta noticia