Superliga Argentina
River Plate anunció que no se presentará al partido ante Atlético Tucumán para prevenir el coronavirus. | Fuente: Twitter

La crisis sanitaria a causa del coronavirus ha alterado la agenda deportiva y el fútbol no es una excepción. Sin embargo, a pesar de que muchos torneos han decidido suspender sus actividades, la Superliga Argentina optó por jugar su última fecha a puerta cerrada.

Esta medida no ha sido bien tomada por todos. Por su parte, River Plate anunció esta tarde que no se presentará al partido ante Atlético Tucumán por evitar riesgos que pongan en peligro la salud de su plantel y resto de trabajadores.

"Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado", comunica a través de su página web.

"En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores", agrega en el mensaje el club 'Millonario'. 

Como se conoce, los médicos de los clubes de la Superliga Argentina también enviaron una cara a la Asociación de Fútbol Argentino solicitando la paralización del torneo; sin embargo, por el momento la medida es que se juegue a puerta cerrada.