Médicos de la primera división de Argentina piden la suspensión del torneo por prevenir el coronavirus. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

Ante la urgencia que representa la propagación del coronavirus, los médicos de los equipos que conforman la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) han solicitado la paralización del fútbol en su país. 

Si bien se han suspendido torneos alrededor del mundo, en Argentina decidió jugar a puerta cerrada. Lo que para la Subcomisión de Médicos no resulta suficiente, tal como lo dieron a conocer a través de una carta dirigida a Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), y Marcelo Tinelli, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

"Sres. Presidentes de AFA y SAF

Claudio Tapia y Marcelo Tinelli

Por medio de la presente nos dirigimos a Uds. para informarles que por nuestro compromiso como médicos de clubes que participan en campeonatos de Superliga con motivo de la prevención del COVID19, ante la rápida expansión del mismo y para proteger la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegación, árbitros, dirigentes, prensa y nosotros; SUGERIMOS, la suspensión del campeonato de Copa Superliga 2020 (entrenando no en forma colectiva) momentáneamente hasta mejorar la situación actual"

Asimismo, en el segundo párrafo sostiene que, si bien se conoce las complicaciones que involucra esta suspensión del torneo, su deber es salvaguardar la salud de los jugadores de fútbol. Hasta el momento no se conoce la respuesta de la AFA y la SFA.