Parma
El club confirmó dos casos de COVID-19 en su plantel. | Fuente: Parma Calcio 1913 - Twitter

Dos jugadores del Parma quedaron en cuarentena tras haber dado positivo por el nuevo coronavirus, anunció el club de la Serie A, a dos días del regreso de los entrenamientos colectivos.La institución sometió al conjunto de sus futbolistas y miembros del cuerpo técnico a dos tipos de test (muestra nasal y test serológico) y los resultados son negativos "salvo para dos jugadores, que son positivos" en el primer tipo de test y "negativos en el segundo", precisó el club en un comunicado publicado en su página web.

"Los jugadores -ambos en excelente condición física y asintomáticos- quedaron inmediatamente en aislamiento y el club les hará un seguimiento constante", aseguró el Parma, cuyos entrenamientos colectivos están programados para el lunes "en el respeto riguroso" de los protocolos sanitarios.

La Serie A indicó el miércoles que deseaba una reanudación del campeonato para el 13 de junio, pero la Federación Italiana de Fútbol anunció el jueves que encargó a un equipo de inspectores que verifiquen el respeto por parte de los clubes al protocolo sanitario que permita el regreso de los entrenamientos.

Numerosos clubes estiman que este protocolo sanitario para evitar la propagación de la COVID-19 es demasiado estricto o directamente inaplicable. Por, la Bundesliga alemana es por ahora el único gran campeonato europeo en haberse reanudado este sábado. (Con información de AFP)