Serie A
La Serie A busca regresar en junio. | Fuente: EFE

Los jugadores y clubes de la Serie A se encuentra en contra del nuevo protocolo del torneo debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Según AS, esto se debe a una de las nuevas normas que implicaría la cuarentena de todo el equipo en caso un jugador salga positivo en la prueba de descarte por la COVID-19 a lo largo de lo que resta de la temporada.

"El 'sindicato' de los jugadores expresó preocupación por las concentraciones obligatorias, 'prematuras si no hay certezas sobre el reinicio del campeonato', y sobre todo sobre la gestión de eventuales contagiados en las plantillas. El nuevo protocolo prevé cuarentena obligatoria para todo el equipo, algo que 'no parece idóneo para garantizar la conclusión del campeonato'. Existe un 'riesgo concreto' de tener que parar las competiciones en cuanto aparezca un contagiado, 'anulando todos los esfuerzos realizados'", afirmó el medio español.

Asimismo, el Inter de Milán tuvo una posición muy clara con respecto al protocolo, según medios italianos. "La preocupación también llegó a los clubes. El Inter, según La Repubblica definió 'inaplicable e insensato' el protocolo, y sin nuevas modificaciones antes del lunes rechazará empezar la concentración. Varios equipos, en estas horas, se están sumando a la protesta nerazzurra y piden un nuevo diálogo entre federación y Gobierno", añadió el diario.

La Serie A busca regresar a inicios de junio, tras su paralización en la primera semana de marzo debido a la pandemia de la COVID-19. Las prácticas individuales ya se reanudaron y los jugadores han regresado a Italia, pero aún no se concreta una vuelta definitiva del campeonato.