SERGIO MARKARIÁN
Sergio Markarián asumió la secretaria técnica de Danubio en diciembre de 2019 | Fuente: AFP

Desde diciembre de 2019, Sergio Markarián venía trabajando en Danubio de Uruguay. El exentrenador de la Selección Peruana ocupaba el cargo de secretario técnico del club uruguayo, pero decidió dar un paso al costado. El 'Mago'  anunció su renuncia para ayudar al club en aliviar la carga económica en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. 

"Por la situación de la pandemia que se ha dado y ante la decisión de los clubes que se ven afectados económicamente, decidí renunciar a mi cargo ya que mi salario es importante y es mejor que ese dinero el club lo use para poder pagarles a los jugadores o trabajadores", afirmó Sergio Markarián al programa radial Vamos que Vamos, de los 1010 AM de Uruguay.

Pese a su renuncia, el extécnico de Perú y Paraguay seguirá ligado al club y permanecerà en contacto con el comando tècnico encabezado por Martín “Tato” García.

"Decidimos rescindir el vínculo pero seguiré apoyando al cuerpo técnico en lo que pueda. Todo el mundo comprendió que la decisión ha sido por el bien del club", agregó