Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lamento 'Kiwi': Nueva Zelanda perdió 1-0 con Costa Rica en el repechaje y no clasificó a Qatar 2022

Nueva Zelanda perdió 1-0 con Costa Rica y quedó fuera de Mundial Qatar 2022
Nueva Zelanda perdió 1-0 con Costa Rica y quedó fuera de Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: KARIM JAAFAR

Nueva Zelanda atacó por todos los medios a Costa Rica, pero no pudo derrotar la portería de un inmenso Keylor Navas en el repechaje intercontinental.

Costa Rica logró este martes el último boleto para el Mundial Qatar 2022 al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el partido del repechaje intercontinental disputado en la ciudad catarí de Al Rayyan, al oeste de Doha.

El único gol del partido, disputado en el estadio Ahmad Bin Ali, fue anotado por Joel Campbell apenas a los tres minutos. Nueva Zelanda jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos por expulsión de Kosta Barbarouses.

Los ‘ticos’ obtuvieron la victoria con un fútbol práctico, con pocas ocasiones y varias intervenciones de mérito de su arquero estrella, Keylor Navas.

Con este triunfo Costa Rica queda encuadrada en el Grupo E del Mundial Qatar 2022, junto a Alemania, España y Japón. Su debut en la competición será el miércoles 23 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora peruana) ante la ‘Furia Roja’ en el estadio Al Thumama.

Además, la selección tica logró su sexta clasificación a una Copa del Mundo y la tercera de forma consecutiva. La mejor de sus participaciones se dio en Brasil 2014, con Jorge Luis Pinto en el banquillo y con un Keylor Navas como gran figura, llevando a su elenco a caer por penales en cuartos de final.

Su técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, también sumará un nuevo Mundial, tras participar con Ecuador en Alemania 2006 y con Honduras en Sudáfrica 2010.

Costa Rica vs Nueva Zelanda: Joel Campbell convierte el 1-0 para los 'ticos' | Fuente: TNT Sports
Kosta Barbarouses fue expulsado en el Costa Rica vs. Nueva Zelanda | Fuente: TNT Sports

Costa Rica vs. Nueva Zelanda: así arrancaron en el repechaje de Qatar 2022

Costa Rica: Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejada, Celso Borges, Joel Campbell, Jewison Bennette, Gerson Torres; Anthony Contreras.

Nueva Zelanda: Oli Sail; Nando Pijnaker, Winston Reid, Bil Tuiloma, Liberato Cacace; Niko Kirwan, Joe Bell, Clayton Lewis, Matt Garbett; Alex Greive, Chris Wood.

Costa Rica 1-0 Nueva Zelanda por el repechaje a Qatar 2022
Costa Rica 1-0 Nueva Zelanda por el repechaje a Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: KARIM JAAFAR

Costa Rica vs. Nueva Zelanda: revive la transmisión minuto a minuto del repechaje a Qatar 2022

Minuto 90+4. Final del partido en el en el estadio Ahmad Bin Ali. Costa Rica venció por 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje al Mundial Qatar 2022. De esta forma, los 'Ticos' se clasificaron a la máxima fiesta del fútbol.

Minuto 90+3. Cambio en Costa Rica: se retira Joel Campbell e ingresa Johan Venegas.

Minuto 90+2. Amonestado con tarjeta amarilla Contreras por una fuerte falta sobre el jugador de Nueva Zelanda Bill Tuiloma.

Minuto 90+1. Costa Rica se desespera y lanza un baón largo sobre el campo de Nueva Zelanda, que intenta asomarse sobre campo rival y buscar el tanto del empate.

Minuto 90. Añaden 4 minutos más al partido.

Minuto 89. Saque lateral para Costa Rica, que está a pocos minutos de lograr la hazaña de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Minuto 88. Tiro libre en ataque para Costa Rica luego de una falta de Bill Tuiloma sobre Bryan Ruíz.

Minuto 87. Saque de meta a favor de Costa Rica.

Minuto 85. Nueva Zelanda recupera el balón tras un corte del defensa Nando Pijnaker y se viene al ataque a través de Liberato Cacace.

Minuto 84. Tiro libre en salida para Costa Rica, que hasta el momento vence por 1-0 a Nueva Zelanda.

Minuto 83. Nueva Zelanda mantiene en su poder el balón y ataca por el lado derecho en los pies de Ben Waine.

Minuto 82. Saque de portería que corresponde a Costa Rica.

Minuto 81. Tras el cobro del tiro de esquina, Nueva Zelanda casí genera un gran jugada de peligro. No obstante, una vez más el portero 'tico' Keylor Navas estuvo atento y rechazó el esférico con las manos.

Minuto 80. Nueva Zelanda persiste en buscar el gol del empate y provoca un tiro de esquina a su favor.

Minuto 78: Cambio en Nueva Zelanda: se retira Clayton Lewis y en su lugar ingresa Marko Stamenic.

Minuto 78. Cambio en Costa Rica: sale Celso Borges e ingresa Daniel Chacón.

Minuto 76. ¡Se Salvó Costa Rica! Clayton Lewis sacó un excelente disparo desde fuera del área sobre arco custodiado por Keylor Navas, quien respondió de gran forma y evita el tanto del empate de los 'All Whites'

Minuto 74. Nueva Zelanda se viene al ataque desde el lado izquierdo, donde generó un centro mediante los pies de Liberato Cacace. Sin embargo, la jugada no trascendió y terminó en poder del portero 'Tico' Keylor Navas.

Minuto 73. Saque lateral en favor de Costa Rica.

Minuto 72. Cambio en Nueva Zelanda: se retira Bill Tuiloma e ingresa Elijah Just.

Minuto 71. Chris Wood intentó sorprender sobre arco de Costa Rica con disparo de chalaca tras un centro de su compañero de selección Niko Kirwan.No obstante, su disparo se fue desviado.

Minuto 70. Saque lateral en favor de Nueva Zelanda.

Minuto 68. Tras la revisión del VAR, el árbitro dictaminó retirarle la tarjeta amarrilla y mostrar la tarjeta roja a Kosta Barbarouses. Nueva Zelanda se queda con un jugador menos ante Costa Rica

Minuto 67. Se detienen las accioens en el encuentro. El árbitro se acerca al VAR y revisa la falta fuerte de Barbarouses sobre Calvo.

Minuto 66. Tiro libre a favor de Costa Rica tras una falta de Barbarouses sobre Francisco Calvo. Por esa falta el futbolista de Nueva Zelanda recibió una tarjeta amarilla.

Minuto 65. Saque de manos para Costa Rica.

Minuto 64. Nueva Zelanda con el balón en su poder e intenta salir jugando desde el fonde de su campo.

Minuto 63. El defensa de Costa Rica Kendall Waston corta una gran jugada de peligro generada por Nueva Zelanda y hay tiro de esquina para los 'All Whites'.

Minuto 62. Tiro libre en ataque que corresponde a Nueva Zelanda, luego de una falta sobre Chris Wood.

Minuto 60. cambios en Nueva Zelanda: se retiran Alex Greive y Matthew Garbett, en sus lugares ingresan Kosta Barbarouses y Niko Kirwan.

Minuto 59. Nuevo tiro libre para Costra Rica tras una falta sobre Anthony Contreras.

Minuto 58. Falta de Bill Tuloma sobre Joel Campbell y hay tiro libre en ataque para Costa Rica.

Minuto 57. Saque lateral en favor de Nueva Zelanda.

Minuto 54. Saque de meta para Costa Rica, que saldrá jugando en los pies de su portero Keylor Navas.

Minuto 53. Costa Rica nuevamente con el balón en su poder y se viene al ataque en los pies de Bryan Ruíz.

Minuto 52. El balón en poder de Costa Rica, que en esta segunda parte se presenta más ordenado y generando mayor jugadas de peligro sobre área rival.

Minuto 50. Costa Rica se asomó sobre campo de Nueva Zelanda, donde generó dos jugados de peligro, en las que los 'All Whites' se defendieron de gran forma y evitaron el segundo tantos de los 'ticos'.

Minuto 49. Desde su arco saldrá jugando Keylor Navas en favor de Costa Rica.

Minuto 48. El balón en poder de Nueva Zelanda, que trianguala el balón en el medio campo.

Minuto 47. Sale desde el fondo de su campo jugando Costa Rica a través del saque de meta.

Minuto 46. Cambios en Costa Rica: se retiran Jewison Bennetete, Keysher Fuller y Gerson Torres, en sus lugares ingresan Bryan Ruíz, Carlos Martínez y Kendall Waston.

*Ya se juega la segunda parte del compromiso entre Costa Rica y Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

 

Minuto 45+2. Final del primer tiempo en el Ahmed bin Ali Stadium. Costa Rica gana 1-0 a Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Minuto 45+1. Tiro libre en salida que corresponde a Costa Rica.

Minuto 45. Añaden dos minutos más al partido.

Minuto 44. El balón en poder de Nueva Zelanda, que intenta atacar por el lado izquierdo por medio de los pies de Liberato Cacace.

Minuto 43. Nueva Zelanda no baja los brazos y sigue intentado generando jugadas de peligro sobre el campo de Costa Rica, para de esa forma encontrar el empate.Por ahora, sigue 1-0 en favor de los 'ticos'.

Minuto 42. Saque de puerta en favor de Nueva Zelanda, luego de una jugada de Costa Rica que no trascendió y salió fuera del campo.

Minuto 41. Se retoman las acciones tras la anulación del gol de Nueva Zelanda y el balón en poder de Costa Rica.

Minuto 39. Nueva Zelanda convirtió el gol del empate a través de Chris Wood, pero su tanto fue anulado por una falta en contra de un jugador de Costa Rica. El VAR revisó la jugada y dictaminó invalidarlo.

Minuto 37. Se detienen las acciones por una gresca entre los jugadores de ambas selecciones.

Minuto 36. Falta de Costa Rica sobre Nueva Zelanda y hay tiro libre para los 'All Whites'.

Minuto 35. Saque lateral a favor de Costa Rica

Minuto 34. Nueva Zelanda nuevamente recupera el balón en el medio campo y se va al ataque en los pies de Liberato Cacace.

Minuto 33. Tras el cobro de tiro esquina en favor de Nueva Zelanda, la jugada no trascendió y Costa Rica recupera el ésferico.

Minuto 32. El defensor y capitán de Nueva Zelanda Bill Tuloma intentó sorprender con un disparo desde fuera del área sobre arco rival, pero su remate fue bloqueado por un defensor de Costa Rica.

Minuto 31. El balón en poder de Nueva Zelanda, que empieza a triangular el esférico por los laterales.

Minuto 30. Falta de Fuller sobre Cacace y hay tiro libre en salida para Nueva Zelanda.

Minuto 29. Nueva Zelanda vuelve a persistir con centros sobre el área de Costa Rica, para de esa forma generar alguna opción de gol. Sin embargo, los 'Ticos' están muy atentos a cada jugada.

 

Minuto 28. Saque lateral para Costa Rica.

Minuto 27. Tiro libre en salida que corresponde a Costa Rica.

Minuto 26. Nueva Zelanda vuelve asomarse en área de Costa Rica tras un centro desde el lado derecho de Cacace. Pese a su intento de generar alguna jugada de peligro, el balón fue rechazado por la defensa rival.

Minuto 22. Saque lateral en favor de Costa Rica.

Minuto 21. Costa Rica se defiende como puede de los constantes llegadas de Nueva Zelanda, que persiste en encontrar el empate en la primera mitad del compromiso.

Minuto 20. Nueva Zelanda se mantiene ordenado en sus líneas defensivas y recupera el balón a través de Nando Pijnaker.

Minuto 18. Sale jugando desde su campo Nueva Zelanda en los pies de Bill Tuloma, que intentó lanzar un balón hacía adelante, pero se fue desviado.

Mihuto 17. Tiro libre en salida en favor de Costa Rica.

Minuto 16. El balón en poder de Costa Rica, que intenta recuperar protagonismo en el terreno de juego.

Minuto 14. Nueva Zelanda generó una gran jugada de peligro sobre campo de Costa Rica, mediante un centro de Liberato Cacace, que terminó con un fuerte cabezazo de Chris Wood en el área de los 'ticos'. No obnstante, tras el disparo el portero Keyrlor Navas respondió de gran forma con las manos y evitó el empate de los All 'Whites'.

Minuto 13. Saque lateral a favor de Nueva Zelanda.

Minuto 11. Nueva Zelanda persiste y se sigue sumando al ataque en campo de Costa Rica.

Minuto 10. ¡Se Salvó Costa Rica! El delantero de Nueva Zelanda Alex Greive sacó un remate muy cerca del arco custodiado por Keylor Navas, pero su disparo salio desviado.

Costa Rica celebra tras el gol de Campbell ante Nueva Zelanda
Costa Rica celebra tras el gol de Campbell ante Nueva Zelanda | Fuente: AFP | Fotógrafo: MUSTAFA ABUMUNES

 

Minuto 9. Tras el gol de Costa Rica, la selección de Nueva Zelanda a tomado mayor protagonismo en el terreno de juego, con el objetivo de encontrar el tanto de la igualdad. Por ahora, los ticos ganan 1-0 a los 'All Whites'.

Minuto 8. Nueva Zelanda provocó un tiro de esquina, que no trascendió. La defensa de Costa Rica, rechazó de gran forma ese balón.

Minuto 7. Nueva Zelanda nuevamente recupera el esférico e intenta salir desde el fondo de campo en los pies de su portero Oliver Sail.

* Minuto 5. Nueva Zelanda intentó asomarse sobre el área de Costa Rica tras un lanzamiento largo de Pijnaker. Sin embargo, el balón se fue desviado y por ende hay saque de meta para los 'ticos'.

* Minuto 4. Tiro libre en favor de Nueva Zelanda tras una falta de Gerson Torres.

* Minuto 2. GOOOOOOOOOL DE COSTA RICA. Joel Campbell convierte el 1-0 para los 'ticos' sobre Nueva Zelanda tras una asistencia de Bennette.

* Minuto 1. El balón en posesión de Nueva Zelanda, que a inicios del primer a tiempo jugará desde el saque lateral.

* Ya se juega el primer tiempo del partido entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

* Se escucha el Himno Nacional de Nueva Zelanda

* Se escucha el Himno de Costa Rica

* El técnico colombiano Jorge Luis Pinto dejó un mensaje a los 'ticos': "Al pueblo tico y su noble afición, hoy de corazón estoy haciendo fuerza para que superen esta dura batalla. Costa Rica merece llegar nuevamente a un mundial de fútbol. Fuerza, disciplina y mucha concentración. ¡Arriba los ticos! ¡Pura vida!"

* Los jugadores de Costa Rica y Nueva Zelanda ya están formados para salir al campo.

Costa Rica, que su última partipación en una Copa del Mundo fue en Rusia 2018,  llegará a este crucial cotejo con la motivación de alcanzar  su tercer Mundial. Los 'ticos' han venido afrontando encuentros previos por la Liga de Naciones de la Concacaf que les servirá como preparación para lograr el gran objetivo. El último compromiso que disputó antes de viajar hacía  Doha, fue la victoria ante Martinica por 2-0 el pasado 5 de junio.

No obstante, el elenco que dirige el seleccionador colombiano Luis Fernando Suárez , es consciente de que este tipo de encuentros al ser a partido único no hay equipo favorito, por lo que  se presentará con sus mejores armas y jugadores, siendo uno de ellos su arquero titular que milita en el PSG Keylor Navas. El guardavallas y  capitán de la selección centroamericana,  sobresale en la nómina de los 'Tricolor' con un valor en el mercado de 10 millones de euros y de esta forma se convierte en una de las máximas figuras.


Costa Rica vs. Nueva Zelanda: horarios en el mundo

Perú: 1:00 p.m.

Costa Rica: 2:00 p.m.

Colombia: 1:00 p.m.

Ecuador: 1:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Bolivia: 2:00 p.m.

Venezuela: 2:00 p.m

Argentina: 3:00 p.m

Chile: 2:00 a.m

Uruguay: 3:00 p.m.

España: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 11:00 a.m.

Estados Unidos (Nueva York): 2:00 p.m.

Asimismo, los de la Concacaf aparte de contar con la presencia del también exportero del Real Madrid, tienen en sus filas para este choque otros futbolistas importantes como el delantero del Monterrey de México, Joel Campbell y el mediocampista Bryan Ruíz, que juega en el Deportiva Alajuelense de la liga de su país. Ambos son exmundialistas con Costa Rica en Rusia 2018.

Por su parte, Nueva Zelanda, que se ilusiona también con sacar  su pasaje a su tercera Copa del Mundo tras España 82 y Sudafrica 2010, cerró su preparación para el repechaje del Mundial Qatar 2022 enfrentando primero a Perú y Omán.Con el primer rival cayó por la mínima diferencia, mientras que con el segundo igualó sin goles el pasado jueves 9 de junio. 

Pese a que los 'All Whites' no cosecharon en sus respectivos duelos amistosos resultados muy alentadores de cara a este trascendental compromiso,confían de la mano de su principal carta, el delantero Chris Wood, en hacer un gran partido para conseguir el anhelado boleto hacía la máxima fiesta del deporte rey.


Nueva Zelanda perdió ante Perú en amistoso previo al repechaje Qatar 2022 | Fuente: Movistar Deportes

Costa Rica vs. Nueva Zelanda: canales TV para ver EN VIVO el repechaje de Qatar 2022

Costa Rica: Canal 6 y Teletica

México: Star+, ESPN México

Estados Unidos: Telemundo Deportes

Brasil: sportv 2

Chile: TNT Sports HD, TNT Sports 2

Argentina: TNT Sports

Nueva Zelanda: bein Sports, Sky Sports

Uruguay: TCC, Canal 1

Paraguay: Tigo Sports

Colombia: Win Sports

Ecuador: El Cana del Fútbol

España: RTVE, TDP

Panamá: NEX

Guatemala: Tigo Sports

Costa Rica vs Nueva Zelanda: alineaciones posibles por el repechaje Qatar 2022

Costa Rica: Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejada, Celso Borges, Johan Venegas, Anthony Contreras; Joel Cambell. DT: Luis Fernando Suárez.

Nueva Zelanda: Sail Oliver; Bill Tuiloma, Winston Reid, Michael Boxal; Niko Kirwan, Joe Bell, Liberato Cacace, Marko Stamenic, Matt Garbett; Ben Waine y Chris Wood. DT: Danny Hay.

¿Cuándo y a qué hora juega Costa Rica vs. Nueva Zelanda?

Costa Rica vs Nueva Zelanda chocarán en duelo vibrante el martes 14 de junio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 1:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio  Ahmad Bin Ali.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Costa Rica vs. Nueva Zelanda?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TV en DAZN, Star+ y se podra ver a través del canal de YouTube de la FIFA. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA