Cristiano Ronaldo dejó de ser representado por Jorge Mendes tras su salida de Manchester United
Cristiano Ronaldo dejó de ser representado por Jorge Mendes tras su salida de Manchester United | Fuente: EFE

Cristiano Ronaldo comenzó una nueva etapa en su carrera con Al Nassr. El cinco veces ganador del Balón de Oro debutó el último fin de semana de manera oficial en Arabia Saudita en el triunfo de su escuadra por la liga local, donde marchan en la cima de la clasificación.

Antes de aterrizar en el Medio Oriente, la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United fue abrupta. Regresó como ídolo y fue el futbolista más destacado de una temporada con altibajos, pero en los últimos meses su rendimiento decreció y no mantuvo una buena relación con el técnico Erik ten Hag. Esto llevó a ‘CR7’ pensar en su marcha, pero antes de decantarse por Al Nassr, consideró seguir en Europa.

Cristiano fue vinculado a varios equipos ‘top’, pero principalmente su nombre fue acercado a aquellos que jugaban la Champions League. Ninguno se concretó y dio un giro radical a su carrera, teniendo de por medio el rompimiento con su agente Jorge Mendes, quien acompañó al luso en grandes pasajes de su trayectoria.

Jorge Mendes fue agente de Cristiano Ronaldo desde que brilló en Sporting de Portugal
Jorge Mendes fue agente de Cristiano Ronaldo desde que brilló en Sporting de Portugal | Fuente: AFP

Cristiano rompió con Mendes

Orfeo Suárez, periodista de ‘El Mundo’, ofreció detalles de cómo se dio la ruptura laboral entre Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes, acaso de las más representativas del fútbol en los últimos años.

“O me consigues el Bayern o el Chelsea o rompemos", afirma Suárez que fueron las palabras de Cristiano Ronaldo a su agente. Tras abandonar el Manchester United, ‘CR7’ buscaba seguir en Europa, pero Jorge Mendes no consiguió convencer a ninguno de ellos. Ahí se produjo el 'divorcio' entre ambos. "Estás loco", le dijo Mendes.

En su presentación con Al Nassr, el delantero fue consultado por su decisión de dejar la élite del ‘Viejo Continente’ y sentenció que ya había hecho historia. "En Europa mi trabajo ha terminado, lo he ganado todo, he jugado en los clubes más importantes", dijo.

Cristiano Ronaldo en su debut oficial con Al Nassr en Arabia
Cristiano Ronaldo en su debut oficial con Al Nassr en Arabia | Fuente: AFP

La salida de Cristiano del Madrid

De acuerdo con Suárez, Jorge Mendes quiso impedir que Cristiano Ronaldo deje el Real Madrid tras conquistar la Champions League en Kiev, el 2018 frente a Liverpool. “Quédate en el Real Madrid, estarás protegido. Si sales será peor", afirma el periodista fueron las palabras del representante para el portugués.

Entre los motivos que llevaron a Cristiano Ronaldo marcharse del Real Madrid para firmar por la Juventus está el tema salarial. Según ‘Marca’, ‘CR7’ pretendía un incremento para equilibrar su sueldo con el que percibía Lionel Messi en Barcelona, lo que no fue aceptado por el conjunto blanco.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).