Juventus logró el título de la Serie A 2019-20
Juventus logró el título de la Serie A 2019-20 | Fuente: Instagram

Tras quedar fuera de la Champions League y dar por concluida la temporada 2019-20, Juventus se enfoca en el futuro con la dirección de Andrea Pirlo desde el banquillo y van concretando las novedades en su plantel.

Este miércoles, el campeón de la Serie A anunción la resolución anticipada del contrato del mediocampista francés Blaise Matuidi, el cual expiraba el 30 de junio de 2021.

"Tras tres temporadas y cinco títulos ganados, Blaise Matuidi y Juventus se despiden después de la resolución consensuada del contrato", informó el equipo turinés en un comunicado oficial publicado en su página web.

El campeón mundial con Francia fichó por Juventus en 2017 procedente de PSG y durante su estadía conquistó seis títulos (tres Serie A, dos Copas Italia y una Supercopa italiana). Además, en ese periodo completó 132 partidos oficiales, convirtiendo ocho goles.

“Ser miembro de la familia Juventus es un sueño hecho realidad, un honor. Descubrí una institución increíble, compañeros que se han convertido en mucho más. Siempre seré tu fan número uno, o mejor dicho, el número 14. Muchas gracias, Juventus”, escribió el centracampista a través de sus redes sociales.

Con 33 años, el ahora excompañero de Cristiano Ronaldo continuaría su carrera en la MLS. De acuerdo indican desde Italia y Francia, el Inter Miami (equipo de David Beckham) estaría interesado en su incorporación. Como agente libre, Blaise Matuidi cuenta con opciones más concretas para poder unirse a cualquier club.