Cristiano Ronaldo fue convocado por Portugal para disputar la Liga de Naciones
Cristiano Ronaldo fue convocado por Portugal para disputar la Liga de Naciones | Fuente: Instagram

Cristiano Ronaldo forma parte de la lista de 26 convocados de la Selección de Portugal para los cuatro partidos de Liga de Naciones contra España, Suiza (2) y República Checa en junio, en la que no aparecen el delantero Joao Félix ni el defensa Rúben Días.

El futbolista del Atlético de Madrid, que esta semana confirmó que no jugará más en lo que resta de temporada por lesión, es el gran ausente de la lista de Fernando Santos. Hay nuevos nombres como Ricardo Horta y David Carmo, ambos integrantes del Sporting Braga.

"Ricardo Horta siempre formó parte de un grupo de jugadores que siempre estuvo observado”, dijo el técnico Fernando Santos en rueda de prensa. El estratega resaltó que la selección "es un espacio abierto" en el que siempre hay 50-60 jugadores en observación.

Además de João Félix y Rúben Días, se quedan fuera de esta convocatoria jugadores como Anthony Lopes (Lyon), Cédric (Arsenal) y Gonçalo Inácio (Sporting).

Santos ha destacado que se trata de cuatro partidos en diez días, algo que "no es muy normal", lo que obligará, "como no puede ser de otra forma", a una rotación durante los encuentros.

Portugal tendrá como capitán a Cristiano Ronaldo y enfrentará una Liga de Naciones que ya conquistó en 2019. En esta edición competirá en el Grupo A2 y se estrenará en Sevilla en la primera jornada el 2 de junio con España. El día 5 recibirá a Suiza, el día 9 a República Checa y el día 12 se enfrentará nuevamente a Suiza, esta vez en Ginebra.

El ganador del grupo A2 se clasificará para la final four de la Liga de Naciones de la UEFA, que se celebrará en junio de 2023.

(Con información de EFE)

Convocatoria de Portugal para la UEFA Liga de Naciones 2022
Convocatoria de Portugal para la UEFA Liga de Naciones 2022 | Fuente: Twitter

Portugal: lista de convocados para UEFA Liga de Naciones 2022

Arqueros: Diogo Costa (Porto), José Sá (Wolverhampton) y Rui Patrício (AS Roma).

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (Paris Saint-Germain), Pepe (Porto), David Carmo (Sporting Braga), Domingos Duarte (Granada), Nuno Mendes (Paris Saint-Germain) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: João Moutinho (Wolverhampton), João Palhinha (Sporting de Portugal), Rúben Neves (Wolverhampton), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Matheus Nunes (Sporting de Portugal), Vitinha (Porto), William Carvalho (Betis) y Otávio Monteiro Porto).

Delanteros: Gonçalo Guedes (Valencia), Rafael Leão (Milán), Ricardo Horta (Sporting Braga), Cristiano Ronaldo (Manchester United), André Silva (Leipzig) y Diogo Jota (Liverpool).


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.