Francia, Portugal y Alemania. | Fuente: AFP

Los dos últimos campeones del mundo y el vigente campeón de Europa en el mismo grupo. Alemania, Francia y Portugal estarán en la llave F de la primera fase del torneo continental (del 12 de junio al 12 de julio), según el sorteo realizado este sábado en Bucarest.

España evitó a Francia y Portugal, que eran los dos grandes peligros del sorteo, al no ser cabezas de serie. El actual campeón del mundo y el ganador de la última Eurocopa fueron a parar al grupo F, junto con Alemania.

En un sorteo enrevesado y complejo por los múltiples condicionantes que entraban en juego, la llave F quedará completada con uno de los vencedores de los play off del repechaje.

Por primera vez en la historia de la Eurocopa, y precisamente para conmemorar el 60º aniversario del torneo continental, los 51 partidos se repartirán en una docena de ciudades de otros tantos países del continente: Roma, Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Ámsterdam, Bucarest, Bilbao, Dublín, Múnich, Budapest, Glasgow y Londres, donde se jugarán las semifinales y la final, el 12 de julio.

El partido inaugural, el 12 de junio, enfrentará en Roma a las selecciones de Turquía e Italia.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?