Durante el partido entre Al Nassr y Al Wehda, Cristiano Ronaldo llegó a los 503 tantos en ligas. Además, hizo un poker con su club después de cinco años.
El 18 de marzo de 2018, Real Madrid ganó 6-3 al Girona, por La Liga de España. Cuatro de los seis goles merengues los hizo Cristiano Ronaldo. Desde entonces, con camiseta de club, no había marcado nuevamente un póker. Hasta hoy.
Este jueves 9 de febrero de 2023, casi cinco años después, CR7 hizo los cuatro tantos con los que el Al Nassr superó al Al Wahda, por la Liga de Arabia Saudita. Sin embargo, y aunque es una cifra importante, ya el 1-0 le servía para hacer historia y alcanzar las 500 anotaciones en ligas.
En La Liga, el atacante portugués marcó 311; en la Premier League, 103; en la serie A, 81; en la Primeira Liga, 3; y, hasta antes de este partido, uno en la liga saudí. Ahora, con los cuatro ante el Al Wahda, lleva cinco en su actual campeonato y 503 en los torneos locales que ha disputado a lo largo de su carrera.
De esta manera, el 'Comandante' se ubica en el top 3 de jugadores con más goles en ligas, solo detrás del húngaro Ferenc Puskás (514) y del austríaco-checo Jose Bican (518). En total, ha hecho 826 anotaciones, entre oficiales y amistosos con clubes y selección de Portugal.
Los equipos que Cristiano Ronaldo ha defendido desde su debut profesional en 2002 son Sporting de Lisboa, Manchester United (en dos oportunidades), Real Madrid, Juventus y, actualmente, Al Nassr.
La palabra de Cristiano Ronaldo
El partido de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, que debutó el pasado 22 de enero, no logró ver puerta ni ante el Al Ettifaq, al que su equipo venció por 1-0, ni en la Superliga saudí que ganó el Al Ittihad por 3-1.
Pero a la tercera fue la vencida y se desató en el choque contra el Al Wehda para recuperar el liderato de la competición.
Abrió el marcador del encuentro disputado en el King Abdul Aziz Stadium de Mecca en el minuto 21, al aprovechar un balón recibido de Abdulrahman Ghareeb. Y el segundo lo consiguió cinco antes del intermedio a pase de Asmi Al Najei.
Amplió su cuenta Cristiano con un penal que transformó en el 51 y selló su póker diez minutos después, cuando firmó el cuarto que selló la goleada de su equipo.
El triunfo supuso la vuelta a la victoria del Al Nassr que en los cuatro últimos partidos había cosechado dos empates. Con los tres puntos se sitúa en la cima de la tabla saudí gracias a la diferencia de goles, igualado con el Al Shabab que tiene un partido más.
Cristiano Ronaldo, por su parte, acumula ya cinco tantos en la competición Saudí. Muy lejos todavía de su compañero, el brasilieño Anderson Talisca que suma trece.
EFE
Comparte esta noticia