Benevento
Benevento ganó en casa de Juventus. | Fuente: AFP

Juventus se aleja cada vez más de su sueño de campeonar en la Serie A en la temporada 2020-2021. En duelo de la fecha 28 del certamen, perdió 1-0 ante Benevento del peruano Gianluca Lapadula en el Allianz Stadium.

Luego de la eliminación de la Champions League, Juventus volvió a repetir un nuevo fracaso, aunque esta vez en el Calcio frente a un Benevento que aprovechó al máximo la gran ocasión de gol que tuvo el argentino Adolfo Gaich.

Álvaro Morata, Dejan Kulusevski y especialmente Cristiano Ronaldo contaron con grandes ocasiones para anotar, pero fallaron en su definición y en otras el arquero de Benevento Lorenzo Montipo, se disfrazó de héroe, para dejar invicto su portería.

A los 69 minutos, Adolfo Gaich estuvo atento al gran error en salida del brasileño Arthur que le 'regaló' el balón en una posición privilegiada. Así el exdelantero de San Lorenzo y CSKA Moscú marcó en el arco de Juventus después de un fuerte remate de derecha.

Con este resultado, Juventus perdió una gran ocasión de acercarse a la cima de la Serie A y se alejó del líder del Inter de Milán (65). El equipo dirigido por Andrea Pirlo lleva 55 puntos y le dio vida a Benevento que, gracias a los tres puntos, sumó 29 unidades y se aleja de los puestos del descenso.

Gol de Benevento | Fuente: Sport TV

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juventus: Gianluigi Buffon; Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Federico Bernardeschi; Dejan Kulusevski, Arthur, Adrien Rabiot, Federico Chiesa; Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo.

Benevento: Lorenzo Montipo; Alessandro Tuia, Luca Caldirola, Federico Barba; Andrés Tello, Perparim Hetemaj, Arthur Ionita, Nicolas Viola, Riccardo Improta; Adolfo Gaich, Gianluca Lapadula.

Juventus vs. Benevento: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Inter de Milán, líder de la Serie A e imparable en la segunda vuelta del torneo, se vio obligado a aplazar su partido ante el Sassuolo por varios casos de COVID-19 en el plantel, por lo que sus perseguidores tienen opción de meterle presión.

Juventus es uno de ellos. Se ubica en el tercer lugar de la clasificación y con diez unidades menos que el puntero, aunque mantienen un partido pendiente contra el Nápoli. Luego de su reciente fracaso en la Champions League, el objetivo está puesto en pelear todavía por el Calcio, donde fue monarca de las últimas 9 ediciones.

Cristiano Ronaldo sigue liderando el ránking goleador en la Serie A. Se sacudió de los cuestionamientos con un ‘hat-trick’ que le permitió llegar a los 23 goles tantos.

El elenco de Andrea Pirlo seguirá sin contar con Paulo Dybala, quien volvería a la convocatoria en la próxima jornada, además, Gianluigi Buffon tendrá la oportunidad de volver al arco titular.

Por su parte, Benevento registra 11 fechas si ganar, hecho que los dejó muy cerca de la zona de descenso. Buscando un cambio drástico en su suerte, Filippo Inzaghi trabajó en la última semana jugar con doble ‘9’. Así, sería la primera vez de Gianluca Lapadula y Adolfo Gaich siendo titulares.

Cristiano Ronaldo marcó un 'hat-trick' ante Cagliari | Fuente: ESPN

ALINEACIONES PROBABLES:

Juventus: Gianluigi Buffon; Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Federico Bernardeschi; Dejan Kulusevski, Arthur, Adrien Rabiot, Federico Chiesa; Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo.

Benevento: Lorenzo Montipo; Alessandro Tuia, Luca Caldirola, Federico Barba; Andrés Tello, Perparim Hetemaj, Arthur Ionita, Nicolas Viola, Riccardo Improta; Adolfo Gaich, Gianluca Lapadula.


NUESTROS PODCASTS

Una trabajadora de salud vacunada contra el Covid-19 dio a luz un bebé con anticuerpos de la enfermedad y, según los médicos que lo comprobaron, es el primer caso del que se ha informado por ahora en el mundo ¿Qué ocurrió? El Dr. Huerta nos explica la "inmunidad activa y pasiva", que explica lo que ocurrió con este recién nacido.