Juventus vs. Milan se enfrentan por la fecha 12 de la Serie A. | Fuente: AFP

Juventus sigue sin conocer de derrotas en la Serie A. Por la fecha 12 del torneo, el equipo de Cristiano Ronaldo venció por la mínima diferencia al Milan en el Allianz Stadium para llegar a las 32 unidades y continuar de esa manera en el primer lugar de la tabla pese a la victoria del Inter de Milán.

Si bien terminó siendo un resultado positivo para Juventus, este no fue el mejor de los duelos para Cristiano Ronaldo. El delantero portugués fue retirado del campo al minuto 55 por Maurizio Sarri para darle ingreso a Paulo Dybala, quien era el que le iba a terminar dándole la victoria a la 'Vecchia Signora'.

A los '77, en una gran jugada, Dybala se encargó de batir la valla resguardada por Gianluigi Donnarumma y así convirtió la única anotación de este compromiso válido por la Serie A. Mientras tanto, el delantero de Juventus llegó a las tres dianas en la liga italiana tras haberle marcado anteriormente al Lecce y al Inter de Milán. En Champions League, por su parte, suma dos goles.

Juventus vs. Milan: alineaciones confirmadas

Juventus: Wojciech Szczęsny; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanić, Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi; Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo.

Milan: Gianluigi Donnarumma; Andrea Conti, Léo Duarte, Alessio Romagnoli, Theo Hernández; Lucas Paquetá, Ismaël Bennacer, Rade Krunić; Suso, Hakan Çalhanoğlu, Krzysztof Piątek.

Estadio: Juventus Stadium de Turín.

Juventus de la Serie A. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana, recibirá este domingo en el Allianz Stadium a un Milan en profunda crisis de juego y de resultados, en la duodécima jornada de la Serie A en la que el Inter de Milán, segundo, recibirá al Hellas Verona en San Siro. La cita será a partir de las 2:45 p.m. (hora peruana) y el duelo llegará con transmisión de ESPN 2.

Tras sellar el pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias al 2-1 logrado en el campo del Lokomotiv Moscú, el Juventus cierra un ciclo de siete partidos en tres semanas con un cruce con uno de sus eternos rivales, con la posibilidad de agudizar su crisis.

Lo hará con un portugués Cristiano Ronaldo hambriento de goles, después de no ver puerta en el derbi contra el Torino y en el partido europeo de Moscú. Fue sustituido a diez minutos del final del duelo ante el Lokomotiv por unas pequeñas molestias en una rodilla, pero apunta a titular este domingo.

El vigente campeón de Italia se enfrentará a un Milan que vive uno de los momentos más bajos de sus últimos años, tras ganar solo cuatro partidos de once, con seis derrotas y un empate, y padecer contra el Lazio un nuevo revés (1-2) la semana pasada.

El Milan es actualmente undécimo, con 13 puntos en la clasificación, y está en medio de un ciclo terrible ya que, tras enfrentarse al Lazio y este domingo al Juventus, visitará al Napoli después del parón de selecciones.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?