Los clubes de la Serie A invirtieron más de mil millones de euros para la temporada 2018-19 en el cierre de mercado de fichaje en el certamen italiano. El gran protagonista fue el astro portugués Cristiano Ronaldo (33 años) y su contratación por la Juventus.

El equipo que más invirtió fue el Juventus, que gastó cerca de 250 millones de euros para construir una plantilla capaz de pelear con todo por la soñada Champions League, además de mantener por séptimo año consecutivo el trono en la liga italiana.

Tras rozar la gloria europea dos veces en los últimos cuatro cursos, el Juventus pagó 117 millones de euros al Real Madrid por Cristiano Ronaldo, cinco veces campeón de Europa y protagonista con 451 goles en 438 partidos con los blancos.

Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al superar los 90 millones que el propio Juventus pagó al Napoli en 2016 para hacerse con el argentino Gonzalo Higuaín.

Los turineses reforzaron además su plantilla en todos las posiciones a base de millones: pagaron 40,4 millones por el portugués Joao Cancelo, 35 millones por Leonardo Bonucci, 12 por Mattia Perin, además de ejercer la opción de compra a título definitivo del brasileño Douglas Costa (40 millones).

El segundo equipo que más gastó fue el Roma del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" (136 millones), que con las ventas del meta brasileño Alisson Becker al Liverpool (62,5 millones) y del belga Radja Nainggolan (38 millones) al Inter financió hasta once fichajes.

El podio de los que más invirtieron está completado por el nuevo Milan estadounidense, que pagó un total de 122 millones para fichar al argentino Gonzalo Higuaín, los españoles Samu Castillejo y Pepe Reina, el uruguayo Diego Laxalt o el francés Timoué Bakayoko.

Entre las demás inversiones más destacadas, el Napoli pagó 30 millones al Real Betis por el español Fabián Ruiz y 25 al Bolonia por Simone Verdi, mientras que el Lazio abonó unos 15 millones al Sevilla por el argentino Joaquín Correa.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?