Cristiano Ronaldo marcó un gol en el duelo de ida de la Copa Italia ante el AC Milan
Cristiano Ronaldo marcó un gol en el duelo de ida de la Copa Italia ante el AC Milan | Fuente: AFP

El fútbol en Italia se reiniciará con la Copa y no con la Serie A. Este jueves, la Federazione Italiana Giuoco Calcio confirmó que los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Italia ya han sido programados, así como la definición del título a partido único.

La noticia la confirmó en televisión el Ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, quien señaló que el 12 y 13 de junio son las fechas elegidas para disputar los duelos de los que saldrán los finalistas del torneo.

“Pedí que se pudiera reanudar el fútbol con la Copa Italia, con los tres partidos en directo en televisión abierta. Las dos semifinales han sido adelantadas para permitir luego el desarrollo de un calendario rico de eventos”, señaló el funcionario del gobierno en la cadena Rai.

Las semifinales se jugarían en los campos de los clubes que les toca hacer de local en esta serie, mientras que la final se jugaría en el estadio Olímpico de Roma en partido único.

La idea es que el segundo campeonato más importante del fútbol italiano se defina cuanto antes, pues solo restan tres partidos. El viernes 12 de junio, Juventus con Cristiano Ronaldo enfrenta en Turín al AC Milan con la llave empatada 1 a 1.

Mientras que el sábado 13 de junio, Napoli recibe a Inter de Milán con la ventaja del partido de ida en el que vencieron a los neroazurros por la mínima, gracias al tanto de Fabián Ruiz.