Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes italiano, también aseguró que no deben olvidar que varios clubes de la Serie A iniciaron cuarentena por la COVID-19 debido a los casos confirmados en sus jugadores.
El ministro de deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, aseguró que la Serie A debe seguir los pasos de los torneos en Francia y Holanda, países que concluyeron sus ligas. El político aseguró, en entrevista con La7, que el regreso a los entrenamientos no significa que el campeonato se deba jugar, pues se debe evitar propagar la COVID-19.
"Estamos en contacto con la Federación Italiana de Fútbol, pero reanudar los entrenamientos no significa reanudar los campeonatos. Si no queremos incertezas, hay que seguir el camino de Francia y Holanda y parar todo", afirmó Spadafora sobre la Serie A.
Asimismo, instó a los presidentes de los clubes a prepararse para la siguiente temporada. "El camino para reanudar el campeonato es cada vez más estrecho. Pensaría en la próxima temporada, Francia puede empujar Italia a hacer lo mismo y podría haber una mayoría de presidentes lista para pedir la suspensión definitiva", añadió.
Spadafora también aseguró que los jugadores no son ajenos a la pandemia y que muchos clubes tuvieron que detenerse a inicios de marzo por varios casos confirmados. "Estaría loco si demonizara el Calcio, que lleva dinero a todo el sistema deportivo. Pero si no se puede reiniciar en seguridad, habrá que parar y es absurdo que alguno no lo entienda. No creo que haya pruebas para todos y no se olviden que varios equipos acabaron en cuarentena al principio de la pandemia", concluyó.
Comparte esta noticia