Lionel Messi fue presentado por Gianni Infantino como el ganador de este premio. | Fuente: AFP

Era turno de Lionel Messi llevarse el premio de mejor jugador en The Best. El delantero del Barcelona fue el futbolista con más votos con miras a este galardón, superando de esa manera a Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk. Tras ganar en cinco ocasiones el Balón de Oro de la FIFA, 'La Pulga' volvió a ser elegido como el mejor jugador del planeta.

Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk, que aparecía como el favorito para los apostantes, y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

"Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí", declaró Messi al recibir el trofeo por sexta vez en su carrera.

"Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Hoy vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del fútbol y están muy felices de estar aquí, y es muy especial compartirlo con ellos", añadió.

Durante el último año, Lionel Messi ganó el título de la Liga Santander con el Barcelona y quedó en el tercer lugar de la Copa América 2019 con la Selección Argentina. Eso le bastó para vencer a Cristiano Ronaldo, que ganó la Serie A con Juventus y la UEFA Nations League con Portugal, y Virgil Van Dijk, campeón de al última Champions League con el Liverpool.

Messi debería volver a disputarse con Van Dijk y Ronaldo el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará la revista francesa France Football el próximo 2 de diciembre. 

  

Los ganadores de todos los premios FIFA The Best 2019:

-Premio Puskas: Daniel Zsori (Fehervar).

-Mejor DT masculino: Jürgen Klopp (Liverpool).

-Mejor hincha: Silvia Grecco (Palmeiras).

-Mejor arquera: Sari van Veenendaal (Atlético de Madrid).

-Premio Fair Play: Marcelo Bielsa y Leeds United.

-Mejor portero: Alisson Becker (Liverpool).

-Mejor DT femenina: Jill Ellis (Selección de Estados Unidos).

-Mejor jugador: Lionel Messi (Barcelona).

-Mejor jugadora: Megan Rapinoe (Reign FC).

The Best: la previa

Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse este lunes el FIFA The Best, una especie de aperitivo antes del anunciarse el gran premio individual del fútbol: el Balón de Oro.

Desde su creación en 2016, el ganador del The Best (premio que concede la FIFA) ha sido después designado Balón de Oro, el premio que entrega la revista francesa France Football al mejor futbolista del año, y que en esta ocasión se anunciará le 2 de diciembre.

Así, el portugués Cristiano Ronaldo en 2016 y 2017 y el croata Luka Modric en 2018 lograron este doblete de premios individuales.

Y los podios de ambos galardones suelen ser casi idénticos. La única vez que cambió fue la tercera plaza del egipcio Mohamed Salah en el The Best-2018, ocupada por el francés Antoine Griezmann en el Balón de Oro.

Tras una temporada en la que Ronaldo y el argentino Lionel Messi, el otro gran dominador de estos premios en la última década, se mostraron un poco más humanos que en cursos anteriores, Van Dijk tiene todo el derecho a soñar con la máxima distinción individual, sobre todo si gana el The Best este lunes en un escenario sublime como la Scala de Milán.

Ganador de la Liga de Campeones con el Liverpool y pilar de la selección holandesa que está regresando a la élite, el coloso defensa (1,93 m y 92 kg) no provoca dudas cuando se trata de elegir al mejor central del mundo.

Además de su éxito en la Champions, Van Dijk fue una de las piezas clave de la gran temporada de los Reds en la Premier League, pese a no llevarse el título por un sólo punto de desventaja frente al Manchester City.

Y con la Oranje alcanzo la final de la Liga de Naciones.

A estos éxitos colectivos, Van Dijk sumó una espectacular estadística para un defensa: 50 partidos consecutivos de la Premier League sin ser regateado.AFP

 

¿Qué opinas?