Karim Benzema es el goleador del Real Madrid en LaLiga
Karim Benzema es el goleador del Real Madrid en LaLiga | Fuente: Instagram

A solo dos días del derbi ante el Atlético en el Wanda Metropolitano y con las lesiones en el plantel que aparecen cada semana, el Real Madrid obtuvo una noticia positiva. Karim Benzema se reincorporó a los trabajos junto al resto de futbolistas y completó de forma óptima la sesión dirigida por Zinedine Zidane.

El francés aceleraba su recuperación para no quedar fuera de un duelo clave en las aspiraciones de la ‘Casa Blanca’ por retener el título de LaLiga. La baja de Mariano Díaz se compensó con el regreso al grupo del ‘9’, que mostró estar en condiciones de presentarse a la contienda.

Fue el pasado 19 de febrero cuando confirmó la lesión muscular del ‘Gato’ en su aductor izquierdo, que le llevó a quedar fuera de los duelos ligueros ante Valladolid y Real Sociedad, además del choque con Atalanta por la Champions League.

Completado su plan de recuperación y ante la necesidad de su vuelta para el derbi, Karim Benzema dio el último paso este viernes sumándose a la dinámica de grupo. Con 12 goles, es el máximo anotador del Real Madrid en LaLiga, por lo que su presencia para intentar reducir diferencias con los ‘colchoneros’ será clave.

Quienes no llegarán al cotejo serán Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard y Mariano Díaz, ausentes en los entrenamientos y todavía un dolor de cabeza para ‘Zizou’.


NUESTROS PODCAST

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) pidió a las compañías farmacéuticas que adapten su tecnología para desarrollar nuevas vacunas que enfrenten las nuevas y las futuras variantes del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta resaltó que el laboratorio Moderna ha iniciado tres estrategias: elaborar una vacuna nueva, preparar una vacuna polivalente, y probar con dosis menores. Por otro lado, Pfizer plantea una tercera dosis para prevenir la infección; así como trabajar una vacuna de segunda generación.