Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cristiano Ronaldo: Manchester United y la cantidad definitiva que pagará a Juventus por su fichaje

Cristiano Ronaldo anotó 101 goles en tres temporadas con Juventus
Cristiano Ronaldo anotó 101 goles en tres temporadas con Juventus | Fuente: Juventus

Juventus se despidió de Cristiano Ronaldo y reveló la cantidad que pagará Manchester United por el fichaje del astro portugués.

Juventus anunció este martes que llegó a un acuerdo con el Manchester United para el traspaso definitivo de Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa a la que le restaba un año más de contrato en Turín.

Antes del cierre del mercado, Cristiano Ronaldo trasladó a Juventus su deseo de marcharse luego de tres temporadas, a pesar de que llegó a jugar unos minutos en el actual curso de la Serie A.

Según la información develada por los ‘bianconeros’, la operación con Manchester United por Cristiano Ronaldo es por 15 millones de euros fijos, que se podrán pagar en cinco años, y que podrán incrementarse a 8 millones, tras la consecución de determinados objetivos deportivos. Así, la cifra máxima que le costará ‘CR7’ a los ‘Reds Devils’ es 23 millones de euros.

 

Juventus pierde con la salida de Cristiano

Juventus explicó que esta operación "genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020-2021 de 14 millones de euros", debido al ajuste del valor contable neto de los derechos de registro del jugador.

Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid en 2018 y Juventus pagó 100 millones de euros por su fichaje. En total, jugó 134 partidos y marcó 101 goles. Además, conquistó dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A.

Despedida de Juventus a Cristiano Ronaldo

Más allá de dar las cifras de la operación, Juventus quiso despedirse formalmente de Cristiano Ronaldo en una carta abierta en su página web.

"El 10 de julio de 2018 dos íconos del fútbol: Cristiano Ronaldo se transformaba en jugador de la Juventus. Hoy, después de tres temporadas, 133 partidos, 101 goles y 5 títulos, esa historia llegó a su final. Los caminos de CR7 y la Juventus seguirán trayectorias diferentes.

Ronaldo fue el primer jugador de la historia de la Juventus en convertir 100 goles en todas las competencias en sus primeras tres temporadas, y desde su llegada a la Serie A acumuló más goles (81) que cualquier otro jugador, una decena más que su más inmediato perseguidor. No solo eso, además de ser goleador se transformó en el primero en conseguir eso en la Serie A, LaLiga y la Premier League.

Hoy se rompe ese vínculo que nació un 10 de julio. Pasaron tres años, pero la historia que escribimos quedará para siempre. Fue un camino increíble", concluyó Juventus.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA