Ucrania vs. Portugal se enfrentan por las Eliminatorias de la Eurocopa 2020 | Fuente: AFP

La Selección de Portugal sigue sin concretar su clasificación a la Eurocopa 2020 a tan solo dos fechas para que finalice las Eliminatorias. Por la octava jornada del Grupo B, el equipo de Cristiano Ronaldo perdió 2-1 ante Ucrania en el estadio de Kiev y se ubicó en una situación comprometedora a menos de un año para el inicio del certamen.

Antes de la primera media hora de juego, la Selección de Ucrania ya tenía una ventaja de dos goles gracias a las anotaciones de Roman Yaremchuk a los '6 y Andriy Yarmolenko a los '27. Los dirigidos por Andriy Shevchenko mantuvieron la ventaja hasta el segundo tiempo, cuando Cristiano Ronaldo convirtió el descuento al minuto 72 a través de un penal.

Con ese penal, Cristiano Ronaldo llegó a los 700 tantos oficiales en su carrera y se convirtió tan solo en el sexto jugador en hacerlo. Este tiro desde los once pasos fue pitado tras una falta en propia área de Taras Stepanenko, que desencadenó en su expulsión y dejó a Ucrania con diez hombres.

La Selección de Portugal, con este resultado, se ubica en el segundo puesto del Grupo B de las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020 con once unidades. Mientras tanto, Ucrania se mantiene en la primera posición con 19 puntos.

Ucrania vs. Portugal: alineaciones confirmadas

Ucrania: A. Pyatov; O. Karavaev, S. Krivtsov, M. Matviyenko, V. Mykolenko, T. Stepanenko, A. Yarmolenko, O. Zinchenko, R. Malinovsky, Marlos, R. Yaremchuk.

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Ruben Dias, Pepe, Raphael Guerreiro; Joao Moutinho, Danilo Pereira, Joao Mario, Bernardo Silva, Gonzalo Guedes, Cristiano Ronaldo.

LA PREVIA: Portugal vs. Ucrania

Portugal vs. Ucrania se verán las caras por la fecha 8 del grupo B de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa. | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | El duelo se jugará en el Estadio Olímpíco de Kiev, a partir de las 1:45 p.m. (hora peruana). El cotejo lo puedes ver por ESPN.  Todos los detalles del encuentro donde Cristiano Ronaldo es titular lo puedes seguir por RPP.pe.

El equipo portugués venció 3-0 a Luxemburgo en la fecha anterior. Con este resultado, Portugal se apoderó del segundo lugar con 11 puntos. El rival de hoy, Ucrania, está en la primera casilla con 16 unidades, aunque con un partido más. 

Tanto  Portugal y Ucrania puede asegurar su clasificación a la Eurocopa 2020, pero necesitan ayuda de terceros. 

Si Portugal gana Ucrania, y Serbia vence a Lituania, el equipo de CR7 estará en la Eurocopa para defender su título. 

Ucrania viene de ganar 2-0 a Lituania. 

 

¿Qué opinas?