Presidente de LaLiga asegura que partida de Cristiano Ronaldo a Juventus fue por tema fiscal

Javier Tebas, presidente del ente organizador de la Liga Santander, tuvo estas polémicas declaraciones sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo al Real Madrid.
Cristiano Ronaldo llegó a Juventus por una suma cercana a los 100 millones de euros. | Fuente: Prensa Juventus

La incorporación del delantero portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus sigue dando de qué hablar. El atacante luso, luego de nueve temporadas en el Real Madrid, decidió fichar por la 'Vecchia Signora' después de su participación en el Mundial de Rusia 2018 en el que fue uno de los traspasos más importantes de este periodo de transferencias.

En esta oportunidad, Javier Tebas, presidente de LaLiga (institución encargada de organizar la Liga Santander), aseguró que la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus se dio principalmente por un tema fiscal con el que Real Madrid difícilmente podía competir.

"Cristiano Ronaldo se ha ido por un tema fiscal. En Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España. El Real Madrid tenía que competir con eso y era muy difícil, habrán más razones para que haya fichado por Juventus pero esta es una muy grande", dijo Tebas.

Por otra parte, el mandamás de LaLiga indicó que no se siente tan intranquilo por la partida de uno de los mejores jugadores del torneo español a otra competición. "Hace unos diez años me hubiera preocupado perder tantas estrellas de golpe, a lo mejor un 9 de 10. Pero ahora, con la imagen de marca que tenemos, me preocupa un 4 sobre 10", finalizó Tebas.

Javier Tebas es presidente de LaLiga desde el año 2013. | Fuente: Marca
¿Qué opinas?