Real Madrid
Benzema y Cristiano Ronaldo. | Fuente: EFE

Aitor Karanka fue segundo entrenador en el Real Madrid durante la etapa del portugués José Mourinho (2010-2013), donde conoció de cerca al francés Karim Benzema, nombre de moda tras su taconazo frente al Espanyol y del que asegura que, tras la salida de Cristiano Ronaldo, tomó "el liderazgo” en el cuadro merengue.

"Lo que estamos viendo de Karim, es él; y no solo el taconazo. Ha cogido el liderazgo después de que se fuese Cristiano. Sergio es el líder del equipo, pero ese liderazgo en cuanto a goles y asistencias que dejó vacío Cristiano lo está cogiendo Karim. Un ejemplo de cómo es él son las declaraciones que hizo después del partido, con esa normalidad que él ve las cosas y juega al fútbol. Cuando juegas con esa tranquilidad y la demuestras en el campo, con el punto físico que tiene, Karim es capaz de hacer cosas como esas y todavía muchas mejores”, comentó a EFE.

Con la figura del segundo entrenador en el foco, por la dupla que forman Quique Setién y Eder Sarabia, Karanka analiza como, a su parecer, tiene que ser esta labor.

“El segundo entrenador tiene que ser el mejor para su entrenador, por eso son puestos de confianza. En mi caso, yo sabía lo que le podía dar a Jose y a todo el cuerpo técnico. El perfil del segundo entrenador tiene que ser, primero, la personalidad y segundo, lo que te demanda el entrenador, más aspecto táctico, físico… yo creo que ese es el secreto; darle al primer entrenador lo que necesita”, aseguró.

“En mi caso es igual. En Inglaterra alguien que me ayude con el idioma explicando los ejercicios, por ejemplo. Al final, que sea la mano derecha del entrenador para transmitir lo que él quiere porque a veces tiene que hacerlo el segundo entrenador”, añadió.

(Con infromación de EFE)

José Mourinho y Karanka.
José Mourinho y Karanka. | Fuente: EFE