Cristiano Ronaldo tiene contrato con Manchester United hasta el 2023.
Cristiano Ronaldo tiene contrato con Manchester United hasta el 2023. | Fuente: AFP

Manchester United recibió un duro golpe al perder 6-3 ante Manchester City en la fecha 9 de la Premier League. Y Cristiano Ronaldo también sufrió una desazón al no recibir la confianza del entrenador Erik ten Hag. El cinco veces ganador del Balón de Oro se mantuvo en la banca y una vez más no pudo ayudar a su equipo.

El entrenador Erik ten Hag señaló que no hizo ingresar a Cristiano Ronaldo por "respeto a su carrera". Pese a ello ha recibido duras críticas. Uno de los que salió en defensa del astro portugués fue su excompañero Roy Keane.

“El Manchester United debería haber dejado que Cristiano Ronaldo dejara el club en el verano. Le está faltando el respeto”, expresó a Sky Sports.

“Si miras su récord de goles, tiene tantas posibilidades como cualquier otro jugador de poner el balón en el fondo de la red. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y si está sentado semana tras semana en el banquillo del Manchester United no es bueno”, agregó.

¿Por qué no dejaron ir a Cristiano?

Roy Keane, que fue compañero de 'CR7' en los 'Red Devils', señaló que el exjugador de Real Madrid, Juventus y Sporting de Lisboa tuvo que salir a mediados de años tal como era su deseo para jugar en Champions League.

“Deberían haberlo dejado ir cuando llegó la oportunidad. Tenía opciones, lo sé con certeza, y aferrarse a él para que se siente en el banquillo creo que es ridículo para un jugador de su estatura”, culminó.


Hablan de una mala relación entre Ten Hag y Cristiano Ronaldo
Hablan de una mala relación entre Ten Hag y Cristiano Ronaldo. | Fuente: EFE

DT de Manchester explicó ausencia de Cristiano

Manchester United fue arrollado 6-3 ante Manchester City. Este partido marcó una histórica actuación de Erling Haaland, que al igual que Phil Foden, anotó un triplete en el Etihad Stadium en el marco de la novena jornada de la Premier League 2022-23. El gran ausente de la ciudad fue Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo sufrió por los seis goles que le anotaron a Manchester United. Se mantuvo en la banca de suplentes por una decisión del entrenador Erik Ten Hag.

"No lo hice jugar por respeto a su carrera deportiva", señaló el entrenador neerlandés que agregó: “Otra cosa era la ventaja que podía traer Martial. Necesita los minutos pero no lo quiero señalar así”.