Lionel Messi
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. | Fuente: EFE

Robert Lewandowski y Manuel Neuer, vencedores de la Champions League con el Bayern Munich, y Kevin De Bruyne (Manchester City) son los tres futbolistas que optan al premio al Jugador del Año de la UEFA, dejando fuera a las dos estrellas del París Saint Germain (PSG), Neymar y Kylian Mbappé.

El que gane sucederá en el palmarés al defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dick, ganador del premio en 2019.

El ganador será anunciado durante la ceremonia del sorteo de los grupos de la próxima Champions League, que se celebrará en Nyon (Suiza) el próximo 1 de octubre.

En la votación para decidir los tres finalistas, Neymar aparece en el cuarto puesto, con los mismos votos que el argentino del Barcelona Lionel Messi, único representante de la liga española, mientras que Mbappé es 7º en las votaciones y Cristiano Ronaldo el 10º.

Tanto Neymar como Mbappé sí que optarán al premio al mejor delantero, junto a Lewandowski.

Al premio al mejor entrenador optarán Hansi Flick (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (RB Leipzig).

Los nominados por un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las competiciones europeas y por 55 periodistas, uno de cada federación miembro de la UEFA.