El entrenador de la Selección de Croacia Zlatko Dalic tomó drástica medida debido que su jugador cometió una indisciplina.
Luego del pitazo final en el encuentro de semifinales entre Croacia e Inglaterra por Rusia 2018, en lo que terminó en victoria balcánica tras 120 minutos, los veintidós jugadores croatas festejaron en el campo de juego. Veintidós, no veintitrés, porque uno de ellos fue expulsado por Zlatko Dalic después del primer partido ante Nigeria.
Se trató de Nikola Kalinic. El delantero del AC Milán fue expulsado de la concentración de Croacia por negarse a ingresar en los últimos minutos del encuentro ante Nigeria en la primera fecha del Mundial Rusia 2018.
"Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", dijo Dalic. La decisión de dejar de lado a uno de los mejores jugadores del plantel, en lugar de resquebrajar al equipo, al parecer lo fortaleció, ya que está clasificada a la primera final en su historia futbolística.
Croacia no ha perdido ningún partido en lo que va del Mundial. Vencieron a Nigeria, Argentina, e Islandia. Además, empató ante Dinamarca (ganó en penales), Rusia (ganó en penales) e Inglaterra (ganó en tiempo suplementario).
Comparte esta noticia