Croacia empató 1-1 con República Checa por la fecha 2 de la Eurocopa 2021
Croacia empató 1-1 con República Checa por la fecha 2 de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Croacia empató 1-1 con República Checa este viernes en Glasgow en su segundo partido del grupo D de la Eurocopa 2021 y aunque ambos mantienen sus opciones para clasificarse a octavos de final, el último subcampeón mundial llegará urgido del triunfo a la jornada final.

Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo sobre los 37’, pero Ivan Perisic, otra de las figuras del conjunto helvético, igualó nada más empezar el segundo tiempo.

A la espera del clásico británico entre Inglaterra y Escocia de este viernes en Wembley, el conjunto checo sigue liderando la llave con 4 puntos, uno más que los 'Three Lions'. Croacia, de su lado, sube al tercer puesto con una unidad, mientras que Escocia marcha colista sin puntos.

República Checa derrotó por 2-0 a los escoceses en su estreno en la Eurocopa, el lunes, mientras que Croacia cayó en Londres por la mínima en el primer encuentro de la jornada del domingo.

En la jornada final de esta serie, el martes 22 de junio, Croacia se medirá a Escocia y República Checa hará lo propio en simultáneo ante Inglaterra.

Patrik Schick anotó el 1-0 de República Checa ante Croacia | Fuente: DirecTV Sports
Ivan Perisic marcó el empate 1-1 de Croacia ante República Checa | Fuente: DirecTV Sports

Croacia vs. República Checa: alineaciones confirmadas

Croacia: Livakovic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Gvardiol; Modric, Kovacic; Perisic, Brekalo, Kramaric y Rebic.

República Checa: Vaclik; Coufal, Kalas, Celustka, Boril; Holes, Soucek; Masopust, Darida, Jankto y Schick.

Croacia vs República Checa: transmisión minuto a minuto

Croacia y República Checa se miden por el grupo D de la Eurocopa
Croacia y República Checa se miden por el grupo D de la Eurocopa | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Tras un gol de antología ante Escocia, es Patrik Shick el señalado a comandar a la República Checa que pretende enviar a Luka Modric y compañía de vuelta a casa, pues otra derrota los dejaría prácticamente fuera de la Eurocopa.

A pesar de su estreno con derrota, Croacia sigue siendo favorita. Si los de Zlatko Dalic logran jugar con balón y recuperan la efectividad perdida en sus últimos partidos, deberían encerrar a la República Checa y acercarse al triunfo, siempre que atrás no cometan errores.

Y es que Patrik Schick ya demostró que aprovecha cualquier regalo, para marcar golazos casi desde el centro del campo o para rematar cualquier contra. Escocia lo pagó caro.

 

Luka Modric, estandarte de Croacia

En esta Eurocopa, Croacia afronta un proceso de renovación tras la renuncia de referentes como Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, aunque sigue bajo el respaldo del talento de Luka Modric en el centro del campo. Para este cotejo, el plan apunta a ser más ofensivo.

Así, Ante Rebic podría regresar al extremo para abrir campo, con Bruno Petkovic como delantero centro más potente y firme. Menos movilidad, pero más gol y poderío en jugadas a balón parado, dando peso a Luka Modric y Mateo Kovacic en la creación.

Luka Modric es la gran figura de Croacia en la Eurocopa 2021
Luka Modric es la gran figura de Croacia en la Eurocopa 2021 | Fuente: Instagram

Croacia vs. República Checa: alineaciones probables

Croacia: Dominik Livakovic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Josko Gvardiol; Luka Modric, Mateo Kovacic, Ante Rebic, Nikola Vlasic, Ivan Perisic; Bruno Petkovic.

República Checa: Tomas Vaclík; Vladimír Coufal, Ondrej Celustka, Tomás Kalas, Jan Boril; Alex Král, Tomás Soucek, Lukás Masopust, Vladimír Darida, Jakub Jankto; Patrik Schick.

Croacia cayó en su debut en Copa América ante Inglaterra | Fuente: DirecTV Sports
Croacia y República Checa se enfrentan por el grupo D de la Eurocopa 2021
Croacia y República Checa se enfrentan por el grupo D de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP / EFE | Fotógrafo: GLYN KIRK,MICHAL CIZEK


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.