Patrik Schick
Patrik Schick celebra. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

República Checa terminó ganando en el primer tiempo ante Croacia, en partido correspondiente por el Grupo D de la Eurocopa 2021. Patrick Schick convirtió desde el disparo de penal en el Hampden Park de Glasgow.

A los 36 minutos el árbitro Cerro Grande apoyado con el VAR cobró penal a favor del combinado checo luego de un codazo contra Schick por parte de Dejan Lovren, quien fue amonestado con la tarjeta amarilla.

Así con sangre en las manos y en la cara, Patrick Schick (37') se encargó cambiar el penal por gol con una buena definición al engañar al arquero Livakovic.

El delantero del Bayer Leverkusen de la Bundesliga ratifica su buen momento y se convirtió en el goleador de la Eurocopa 2021 al sumar tres anotaciones y superar así a Cristiano Ronaldo (Portugal), Romelu Lukaku y a Manuel Locatelli (Italia).

Repúlica Checa llegó a este partido con un triunfo por 2-0 a Escocia con un doblete de Schick, mientras Croacia perdió 1-0 ante Inglaterra.

Patrik Schick anotó de penal. | Fuente: DirecTV Sports

Croacia vs. República Checa: así arrancaron

Croacia: Livakovic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Gvardiol; Modric, Kovacic; Perisic, Brekalo, Kramaric y Rebic.

República Checa: Vaclik; Coufal, Kalas, Celustka, Boril; Holes, Soucek; Masopust, Darida, Jankto y Schick.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.