Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Otro beneficiado por Darwin Núñez al Liverpool: el delantero uruguayo le deja 25 millones de euros al Almería

Darwin Núñez ya posa con la camiseta del Liverpool.
Darwin Núñez ya posa con la camiseta del Liverpool. | Fuente: @LFC

El fichaje de Darwin Núñez al Liverpool llegaría a los 100 millones de euros, según variables. En Almería también se benefician por su traspaso a los 'reds'.

Lluvia de dinero por el uruguayo. Darwin Núñez, que recaló en Europa en el verano de 2019 para enrolarse al Almería, entonces en la segunda categoría del fútbol español, fue una apuesta por un jugador con 20 años recién cumplidos que llegó del Peñarol de Montevideo.

Con sus sucesivos traspasos, primero al Benfica y ahora al Liverpool, Darwin Núñez le ha dejado al club andaluz unos suculentos beneficios.

Darwin, que el 24 de este junio cumplirá 23 años, fue una de las primeras operaciones del Almería bajo la gestión del saudí Turki Al-Sheikh, quien por entonces se hizo con la propiedad de la entidad y que pagó por el delantero una cantidad que rondó los cinco millones de euros, cuantía recuperada y a la que se ha sumado una plusvalía que alcanza los 25 millones de euros.

Darwin Núñez en Liverpool, un traspaso que ayuda al Almería

Darwin Nuñez firmó contrato con Liverpool hasta 2027.
Darwin Nuñez firmó contrato con Liverpool hasta 2027. | Fuente: @LFC

Las cifras, nunca anunciadas públicamente por el equipo español, salvo cuando las transacciones y los clubes de origen o destino las han publicado, son de unos quince millones por el traspaso al Benfica mas otros diez que se han sumado al pasar de Lisboa a Anfield, ya que el conjuto español incluyó una cláusula para asegurarse una cantidad de un futuro pase del delantero a otro equipo.

Al jugador le costó adaptarse, sobre todo por problemas físicos y su debut se produjo, en la novena jornada del curso 2019-20, en estadio El Molinón ante el Sporting de Gijón -entró en el descanso y el Almería perdió 4-2-.

Dos jornadas después, Darwin Núñez hizo la primera de 16 dianas, de penalti frente al Extremadura, y no tardó en dar muestras de ser un jugador diferente, que buscó la banda izquierda para asociarse y ver puerta con el equipo rojiblanco.

Su fichaje por parte del Almería se realizó por cerca de cinco millones de euros y el club se aseguró entonces la adquisición del 80 % de la propiedad de su ficha, ya que el veinte por ciento restante se lo quedó su club de procedencia, un Peñarol en el debutó con 18 años y tras jugar el Mundial Polonia Sub-20, donde hizo dos goles en cuatro partidos.

Con la entidad almeriense llegó a disputar 32 partidos, de los que en treinta lo hizo desde el inicio, dando muestras de disponer de un futuro prometedor.

Empieza la historia de Darwin con la camiseta del Liverpool

El verano de 2020 fue una demostración de ello y el Benfica llamó a la puerta para protagonizar el fichaje más caro en la historia del club lisboeta por una cantidad de 24 millones de euros, convirtiéndose además en la venta más cara realizada por Almería.

Esa operación superó a los ocho millones que pagó la Fiorentina por Felipe Melo en verano de 2008, cuando había llegado al Almería procedente del Racing de Santander por medio millón.

La venta al Benfica llevó esa cláusula en la que, en una futura venta, el Almería recibiría un 20 % de la plusvalía, es decir, del total de la transacción se descontarían los 24 millones que la entidad portuguesa pagó por su traspaso y de la diferencia se obtendría el veinte por ciento.

Este traspaso de Darwin Núñez al Liverpool, que incluiría un tope máximo de beneficio para el Almería de diez millones, supone una suculenta cantidad para un equipo que vuelve a Primera División y que con ese montante económico podrá aumentar su límite salarial.

Toda una 'obra de ingeniería' de la entidad por ver el futuro en un jugador que entre 2017 y 2019 solo había jugado 22 partidos con el equipo aurinegro y que ahora ha llegado al Liverpool para las próximas seis temporadas por un importe inicial de 65 millones de libras (75 millones de euros) que podrían irse, con objetivos, hasta los 85 millones de libras (97 millones de euros). (EFE)

NUESTROS PODCAST

El otro beneficio del café: protege la salud de los riñones

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y se ha descubierto que tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Aunque el consumo habitual de café se asocia con una menor incidencia de enfermedad renal crónica, aún no se ha revelado una asociación entre el café y la lesión renal aguda

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA