David De Gea hizo autocrítica tras sus errores con Mancheter United ante Brentford
David De Gea hizo autocrítica tras sus errores con Mancheter United ante Brentford | Fuente: AFP | Fotógrafo: LINDSEY PARNABY

El Manchester United registró uno de los resultados más sorpresivos del fin de semana. Lejos de una victoria que cambie el panorama, los ‘Red Devils’ tuvieron otra presentación para el olvido cuando fueron vapuleados 4-0 por el Brentford en el marco de la segunda jornada de la Premier League.

Ningún jugador del Manchester United se salvó de las críticas, aunque estas apuntaron principalmente en el arquero David De Gea. El español no tuvo un buen partido y cometió varios errores increíbles que encaminaron la goleada de las ‘abejas’.

El arquero decidió salir al frente. Enfrentó los cuestionamientos y pidió disculpas a los aficionados, que de momento ven al United en la última casilla de la Premier League.

"Le he costado los tres puntos a mi equipo con mis dos errores. Después de los errores fue muy duro para el equipo seguir jugando. Tuve que salir a hablar por responsabilidad", manifestó el portero español, en diálogo con Sky Sport.

David De Gea y sus ‘bloopers’ ante el Brentford

El gol de Brentford a Manchester United tras el error de David De Gea | Fuente: ESPN

David De Gea, quien junto a Cristiano Ronaldo fue uno de los mejores jugadores del Manchester United en la temporada pasada, donde cayeron muchas críticas al equipo, falló en la primera acción al no controlar un disparo sin peligro. El portero no se repuso y luego falló con un pase en salida.

"En la primera, era una parada fácil, y hubiera cambiado todo... Y después, no debí jugar con (Christian) Eriksen, tenía que leer mejor el juego, el Brentford estaba realizando una gran presión en todo el campo", analizó.

"Tenemos que ser valientes y consistentes, seguir trabajando para cambiar esta situación. Hay un entrenador nuevo y nuevos jugadores y es pronto para cambiar la situación", sintetizó un autocrítico David De Gea.

'Blooper' de David De Gea en el 1-0 de Brentford sobre Manchester United | Fuente: ESPN

Erik Ten Hag y las críticas al Manchester United

Quien también se refirió a la estrepitosa derrota que deja al Manchester United en la parte baja de la Premier League en el inicio de curso fue el técnico Erik Ten Hag. El neerlandés contó que pidió rebeldía a su elenco tras el 4-0 al descanso, pero no encontró respuesta en el campo.

"El equipo tiene que tomar responsabilidad. Le pido disculpas a todos los hinchas. Les pedí que jugaran con la creencia y asumieran la responsabilidad, eso es lo que no hicieron", dijo en Sky Sports.

El panorama no será sencillo para los de Old Trafford, que la próxima semana tendrán que recibir al Liverpool, elenco firme candidato al título.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.