Denílson de Oliveira sale del retiro, tras varios años de dejar el fútbol brasileño. El exjugador volverá para jugará por un equipo con un curioso récord Guinness.
Luego de 12 años de retiro y 44 años de edad, el astro del fútbol Denílson Oliveira volverá a las canchas del fútbol brasileño tras haber puesto fin a su carrera en 2010. El reconocido jugador brasileño, nacionalizado español, paso por importantes clubes durante su carrera como futbolista, entre los cuales se encuentra el São Paulo, Betis, Flamengo, Girondins, Al Nasrr, Dallas y Palmeiras. No contento con su descanso, y habiendo sido campeón Mundial con Brasil en Corea Japón 2002, decidió volver al ruedo y esta vez con Íbis Sport Club, considerado como “el peor equipo del mundo”.
El llamado 'Pájaro negro' ha logrado fichar a Denílson, después de conseguir una importante hazaña al ascender a la primera división de Pernambuco en la temporada pasada. Este equipo, el cual presume de ser considerado el peor equipo del mundo, tuvo una pésima racha entre los meses de julio de 1980 y junio de 1984, donde no ganó ningún partido un total de 3 años y once meses que lo llevó al famoso libro de los Récord Guinness. Un título que, más allá de buscar desprenderse, lo llevan con orgullo durante todo este tiempo.
Denílson formará parte de los Pájaros Negros
Fue recordado como el fichaje más caro del Betis con un traspaso de 5 000 millones de pesetas (30 millones de dólares). Ahora, Denílson llegará a sumar al equipo del Ibis. Además, a través de sus redes sociales, el deportista mostró el entusiasmo de volver al fútbol brasileño con Íbis.
"¡Ya puedo hablar! ¡ES OFICIAL! Apareció la invitación y reflexionando con mi familia... ¡el padre aquí decidió volver al fútbol después de 12 años! ¡Desde hoy uso la camiseta de Íbis! Booooora", escribió en su cuenta de Twitter, confirmando así su regreso a las canchas.
Por su parte, el conjunto del Pernambuco no se quedó atrás y expreso su emoción por el regreso de Denílson.
"Con Íbis nada es imposible. El año pasado ascendimos a Primera... Y este año... ¡LO IMPOSIBLE VOLVIÓ A PASAR! ¡Contratamos a un CAMPEÓN DEL MUNDO! Ven a ponerte esa camiseta, Denílson", expresaron.
Es así que, Denílson se sumará al equipo que juega en el fútbol brasileño de Paulista, Pernambuco, y tratará de evitar el descenso, buscando hacer historia en el club.
Comparte esta noticia