Barcelona goleó 8-0 al Deportivo La Coruña y mantiene la punta de la Liga BBVA

Con 'póker de goles' de Luis Suárez, el conjunto 'culé' se sacudió de una racha de cuatro partidos sin ganar y seguirá como puntero en la Liga Española pase lo que pase.
Barcelona | Fuente: EFE

Barcelona, con gran actuación de Luis Suárez, autor de un 'póker de goles', humilló por 8-0 al Deportivo La Coruña en el Estadio Riazor.

El uruguayo no solo gritó gol en cuatro oportunidades, sino que también asistió en otro tres, es decir participó en 7 de los 8 tantos 'blaugranas'.

En la primera etapa, Luis Suárez anotaría los dos únicos tantos del conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez. Primero a los 11' tras un tiro de esquina de Andrés Iniesta y luego a los 24' con una perfecta definición.

En la etapa complementaria llegaría la lluvia de goles del encuentro. El croata Iván Rakitic marcó el tercero (47'), el cuarto y el quinto obra de Luis Suárez (53' y 64'), quien completaría su póker de tantos. Lionel Messi (73'), Marc Bartra (79') y el brasileño Neymar (81') tras una apurada salida del golero Manu pondrían el 8-0 definitivo.

Barcelona llegó a los 79 puntos en la Liga BBVA y pase lo que pase con Atlético y Real Madrid quedará a cuatro jornadas del final como único líder (por diferencia de goles) de la Liga Española.

Ficha técnica:

Deportivo La Coruña (0): Manu Fernández; Laure, Sidnei, Navarro (Fayçal Fajr 57'), Juanfran; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Celso Borges (Jonás 70'); Cani (Fede Cartabia 59'); Oriol Riera y Lucas Pérez.

Barcelona (8): Claudio Bravo; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba (Adriano 70'); Rakitic, Busquets (Rafinha 71'), Iniesta (Sergi Roberto 58'); Messi, Suárez y Neymar.

Así quedó la tabla de la Liga BBVA

Liga de España: Deportivo vs. Barcelona
En vivo
Escudo
0-8
Escudo
Deportivo
Barcelona
  • ST 35'Neymar Jr.
  • ST 33'Marc Bartra
  • ST 27'Lionel Messi
  • ST 18'Luis Suárez
  • ST 7'Luis Suárez
  • ST 1'Ivan Rakitic
  • PT 23'Luis Suárez
  • PT 10'Luis Suárez
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Barcelona se juega el primer puesto de la Liga BBVA al enfrentar en condición de visita a Deportivo La Coruña por la fecha 33 de la Liga BBVA. El conjunto de Luis Enrique busca reivindicarse tras una mala racha de resultados en Liga y de caer eliminados a manos eliminados en Champions League a manos del Atlético de Madrid.

Los ‘Blaugranas’ comparten la tabla de posiciones junto al equipo del 'Cholo' Simeone con 76 unidades, mientras que el Real Madrid se encuentra a un punto de ambos conjuntos.

¿Cómo llega el Barcelona?

El equipo de Lionel Messi y compañía viene de caer en condición de local frente al Valencia por 2 tantos a 1, encuentro que le valdría el liderato al equipo de Cataluña.

Los ‘Blaugranas’ acumulan cuatro triunfos en sus últimas cuatro visitas a Riazor, por lo que tratarán de prologar su paternidad frente al ‘Superdépor’

¿Y Deportivo La Coruña?

El equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo llega a este encuentro con la moral en alto, ya que pudo rescatar un punto de visita frente al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El equipo de La Coruña se ubica antepenúltimo en la Liga con 38 unidades en 33 jornadas disputadas y, actualmente, disputa por no descender a la segunda división española.

Posibles alineaciones

Deportivo La Coruña: Manu; Laure, Sidnei, Fernando Navarro, Luisinho; Juanfran, Mosquera, Borges, Fajr; Lucas y Luis Alberto.

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Mascherano, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar.

Árbitro 

Ricardo de Burgos Bengoetxea

Hora - Canal

01:00 pm - DirecTV


Sepa más:
¿Qué opinas?