Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Atlético de Madrid superó por 1-0 al Athletic Bilbao por la Liga BBVA

 Atlético de Madrid
Atlético de Madrid | Fuente: EFE

Con tanto solitario de Fernando 'El Niño' Torres, los 'Colchoneros' comparten la punta de la Liga BBVA con Barcelona, aunque con menor diferencia de goles.

Atlético de Madrid, con único tanto de Fernando Torres, venció por la mínima diferencia a Athletic Bilbao y es junto a Barcelona, aunque con menor diferencia de goles, los líderes de la Liga BBVA.

El tanto 'Colchonero' llegó a los 38 minutos tras una conexión entre Antoine Griezmann y Fernando Torres. El francés sacó un buen centro y el español remató para conseguir su noveno gol en la temporada. Esto llegó en medio de la preocupación por la lesión de uruguayo Diego Godín que tuvo que ser reemplazado por Lucas Hernández. Así se fueron al descanso.

Intentó apretar el Athletic al inicio de la segunda mitad y Beñat y Raúl García intentaron buscar los lados de Oblak. Pero el meta esloveno logró detener un fuerte disparo del centrocampista que pareció hacerle un extraño y se mantuvo sereno en un cabezazo hacia atrás de su excompañero que podía complicársele.

Con este resultado, Atlético de Madrid sumó 76 unidades y junto a Barcelona, que goleó 8-0 al Deportivo, se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, aunque con menor diferencia de goles que el conjunto 'culé'. La Liga Española se puso de 'candela' a cuatro fechas de sus fin.

Ficha técnica:

Athletic Bilbao (0): Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Etxeita (Iturraspe 65'), Balenziaga; De Marcos, Beñat; Susaeta (Lekue 72'), Raúl García, Muniain (Williams 59'); y Viguera.

Atlético de Madrid (1): Oblak; Juanfran, Savic, Godín (Lucas Hernández 11'), Filipe Luis; Thomas (Carrasco 61'), Augusto, Koke, Saúl; Griezmann y Fernando Torres.

Así quedó la tabla de la Liga BBVA

Previa

Atlético de Madrid visita este miércoles al Athletic Bilabao con la firme intención de combinar una victoria con un traspié de Barcelona para convertirse en único líder de la Liga BBVA.

¿Cómo llega el Athletic Bilbao?

El Bilbao está inmerso en un desafío transcendente, el de jugar la próxima Champions League a través de la cuarta posición, de la que está a seis puntos.

Ese sueño solo perviviría si gana al Atlético y el Villarreal cae en el Bernabéu, en una jornada clave para su ambición en ese sentido, a la que llega tras imponerse el domingo en Málaga.

El DT Ernesto Valverde recuperará en lo posible la fisonomía de su once habitual tras las rotaciones de La Rosaleda, con la vuelta de Oscar de Marcos, Xabi Etxeita, Beñat Etxebarria y Markel Susaeta

¿Y Atlético de Madrid?

El Atlético, que alcanzará este miércoles su partido número 50 de esta temporada (con un balance de 32 triunfos, nueve empates, ocho derrotas, 80 goles a favor y 26 en contra entre todas las competiciones), es baja Gabi Fernández, por sanción, y vuelve el brasileño Filipe Luis, tras su partido de suspensión con el Granada.

Desde la ausencia del centrocampista, suplida mañana por el argentino Augusto Fernández, y desde el regreso del lateral zurdo, que supondrá la salida del once del francés Lucas Hernández o del montenegrino Stefan Savic, proceden las dos únicas novedades previstas de la alineación del argentino Diego Simeone en Bilbao.

Los 'Colchoneros' vencieron la jornada anterior 3-0 al Granada e igualaron al Barcelona en el primer lugar de la Liga BBVA con 76 unidades, una más que Real Madrid.

Alineaciones probables:

Athletic Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, San José, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Viguera.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Lucas, Godín, Filipe; Saúl, Augusto, Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

Hora: 1:45 pm (hora peruana)

Canal: ESPN


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA