Real Madrid sigue luchando por La Liga. | Fuente: Goals Arena

Real Madrid derrotó por 3-0 al Villlareal en condición de local por la fecha 34 de la Liga BBVA.

Sabiendo que Barcelona había goleado 8-0 al Deportivo La Coruña, el cuadro de Zinedine Zidane apretó el acelerador desde el inicio teniendo siempre a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo como principales cartas en ofensiva

Sin embargo, el gol demoró un poco en llegar. Recién al minuto 41 Karim Benzema pudo abrir el marcador con un golpe de cabeza tras un rebote en el área que dejó el golero Asenjo.

En la segunda parte la ‘Casa Blanca’ siguió mirando el arco rival. Villarreal generó casi nulas opciones de gol y las veces que su goleador Bakambú tenía el balón, Sergio Ramos lo frenaba sin problemas.

Sería Lucas Vásquez el encargado de poner el segundo tanto para el Real Madrid. El canterano llegó por el flanco derecho y sacó un potente disparo que se coló por el palo izquierdo de Asenjo.

El último tanto del partido llegaría a través de Modric (76’). El volante croata llegó por el medio y agarró un balón en el aire que terminó por cerrar la goleada sobre el ‘Submarino Amarillo’.

Con este resultado Real Madrid permanece en el tercer puesto con 78 puntos, mientras que Villarreal se quedó en la cuarta casilla con 60 unidades.

La próxima fecha el cuadro madridista visitará al Rayo Vallecano (sábado 23 – 9:00 AM hora peruana). Por su parte, Villarreal recibirá a la Real Sociedad (domingo 24 – 1:30 PM hora peruana).

Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.73), Modric (James, m.78); Lucas Vázquez (Jesé, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Villarreal: Asenjo; Mario, Bailly, Bonera, Rukavina; Dos Santos (Samu García, m.62), Trigueros (Rodrigo, m.73), Bruno, Denis Suárez; Bakambú y Adrián (Leo Baptistao, m.64).

Goles: 1-0, m.41: Benzema. 2-0, m.69: Lucas Vázquez. 3-0, m.76: Modric.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Danilo (45) y Casemiro (85) por el Real Madrid; y a Trigueros (44) por el Villarreal.

Así quedó la tabla de la Liga BBVA

Liga de España: Real Madrid vs. Villarreal
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
Real Madrid
Villarreal
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Real Madrid (75) remó tanto en la Liga BBVA que ahora está 1 punto por debajo de los líderes Barcelona (76) y Atlético de Madrid (76), lo que le falta al cuadro 'Merengue' es un empujón más y así completar la hazaña de tomar la punta a poco del final.

El duelo ante Villarreal no será nada sencillo para el elenco de Zinedine Zidane, puesto que el 'Submarino Amarillo' marcha cuarto con 60 unidades y lucha por entrar a la fase previa de la Champions League.

¿Cómo llega el Real Madrid?

La racha madridista, 6 victorias consecutivas, recibe el duro examen del Villarreal. Lanzado en autoestima y con un clima de euforia en el madridismo al que nuevamente intenta poner freno Zidane, el Real Madrid siente la obligación de ganar todas las jornadas restantes si quiere apurar sus opciones de acabar como campeón, y haber logrado la gesta de remontar 13 puntos al Barcelona.

Habrá cambios obligados en el equipo titular de Zidane, y ausencias que pueden tocar a su sistema. La baja de Bale podría modificar el dibujo a 4 centrocampistas, con el colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón peleando por un puesto. En defensa no estará Dani Carvajal por un fuerte golpe, ni el portugués Pepe por descanso. Sus puestos serán para el brasileño Danilo, que vuelve tras sanción, y para el capitán Sergio Ramos que tuvo un respiro en Getafe.

Tendrá Zidane oxigenado el centro del campo con la vuelta del brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, en un reparto de minutos calculado para que estén frescos en citas decisivas. Los goles los buscarán Cristiano Ronaldo, en gran racha, y Karim Benzema, que se desquita de sus penas en el terreno de juego y tras marcar al Getafe desea seguir mostrando el error cometido a la Federación francesa de excluirle de la próxima Eurocopa.

¿Y Villarreal?

Villarreal llegará al Santiago Bernabéu con la idea de puntuar y mantenerse en la cuarta plaza, con una ventaja cómoda con respecto a sus perseguidores.

Su derrota el pasado fin de semana en Vallecas, ante el Rayo (2-1), ha dado la oportunidad a sus rivales de recortar puntos en la lucha por la última plaza de Liga de Campeones y el conjunto amarillo sabe que un nuevo tropiezo le complicaría su objetivo.

El equipo de Marcelino sigue manteniendo una ventaja de seis puntos frente al quinto clasificado, el Athletic Club, por lo que su situación no es ni mucho menos límite, pero son conscientes de que deben intentar no seguir reduciendo esta distancia.

Hora, fecha y canal

El partido será el miércoles 20 de abril desde las 3:00 pm (hora peruana) en el Estadio Santiago Bernabéu y será transmitido por ESPN.

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, James; Cristiano Ronaldo, Benzema.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Bailly, Bonera, Rukavina; Bruno Soriano, Manu Trigueros, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos; Adrián, Bakambu.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

EFE