En el Día de la Mujer, 28 jugadoras de la Selección Femenina de Estados Unidos presentaron una demanda contra su Federación por trato inequitativo en comparación al seleccionado masculino.
La Selección Femenina de Estados Unidos conmemoró el Día de la Mujer de una peculiar manera: demandando a su Federación por discriminación. Según lo informado por medios norteamericanos, 28 futbolistas del combinado estadounidense solicitan en este documento de denuncia igualidad salarial y que existan las mismas condiciones de trabajo en relación al seleccionado varonil.
En la demanda, la Selección Femenina Estadounidense manifiesta que ellas han recibido mucho menos dinero que su contraparte masculino a lo largo de años pese a que su rendimiento ha sido mucho mejor. El equipo de mujeres ha ganado 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos y campeonado 3 Mundiales, mientras que el mayor logro de los varones ha sido obtener el título de la Copa de Oro en seis ocasiones.
Incluso, en esta demanda la Selección Femenina de Estados Unidos señala que la propia Federación ha admitido que 'las mujeres no merecen ser pagadas de la misma manera que los hombres por las realidades del mercado'. Además, resaltaron el hecho de recibir menos dinero aún en las épocas donde ellas ganaban más a nivel deportivo, disputaban más partidos y hasta tenían mejor audiencia televisiva que su contraparte masculino.
Comparte esta noticia