En el Día de la Mujer, actrices y conductoras de la farándula local ─de Tula Rodríguez a Natalie Vértiz, pasando por Gisela Valcárcel a Stephanie Cayo─ mandaron mensajes en conmemoración de la fecha.

| Fuente: Composición

Gisela Valcárcel: "Feliz día MUJERES. Me encanta saber que somos amor , coraje , fuerza y más mucho más... ¡Feliz día mujeres preciosas y únicas!", escribió la conductora en su Instagram.

| Fuente: Instagram

Maju Mantilla motivó la lucha de derechos en el Día de la Mujer: "Somos mujeres fuertes, invencibles, luchadoras, que enfrentamos nuestros miedos y nos armamos de valor para luchar por nuestros derechos. Cada mañana despertemos creyendo en cuánto podemos hacer [...] y convenciéndonos que somos importantes", escribió en Instagram.

| Fuente: Instagram

Natalie Vértiz compartió un video, como historia de Instagram, y mandó un mensaje a sus seguidoras. "Todos los días recuerden lo valiosas e importantes que son para la sociedad. Luchen por sus sueños", comentó.

| Fuente: Instagram

Magaly Medina: "Soñadoras, atrevidas, complicadas, apasionadas, lindas, inteligentes, ¡MUJERES celebremos nuestra fortaleza!", incentivó la popular 'Urraca'.

| Fuente: Instagram

Vanessa Terkes envió un rotundo mensaje contra la violencia de género en el Día de la Mujer e incentivó a buscar ayuda a quienes son agredidas. "Nosotras luchamos por la igualdad y eso únicamente tendría que depender de lo preparadas que estamos para enfrentar los trabajos. También luchamos en contra del abuso, no queremos que nos maltraten nunca ni psicológica ni físicamente", escribió en Instagram.

| Fuente: Instagram

Tula Rodríguez brindó un religioso mensaje. "Dios te creó y te ama. Él te hizo justo de la forma que quiso que fueras. ¡No tienes que intentar ser alguien más! Mujer vuela, sé feliz", escribió en Instagram.

| Fuente: Instagram

Wendy Ramos envió un potente mensaje pidiendo equidad. La actriz recordó que acciones universales ─como tomar el control de tu propia vida y ser como eres─  para muchas son una "batalla diaria". "No es fácil cambiar la mentalidad de aquellos para quienes era más cómodo que fuésemos adornos silenciosos [...] pero ahí estamos escalando paredes hechas de NOS: de tú no puedes, de tú no sirves. Menos mal que no es tan difícil darnos cuenta que sí podemos", dijo.

| Fuente: Instagram

Como previo al Día de la Mujer, María Grazia Gamarra celebró que el Congreso emitiera la norma que incorpora el delito de acoso sexual en distintas modalidades. "Mujeres estamos protegidas", comentó la actriz que previamente recordó los distintos tipos de violencia a los que se enfrentan las mujeres en todo el mundo.

| Fuente: Instagram

Stephanie Cayo grabó en video en el que invoca a la hermandad entre mujeres. Además, saludó a su madre y hermanas (Fiorella y Bárbara). "Somos independientes, guerreras, luchamos por nuestros sueños y lo hemos logrado en mundo dominado mayormente por hombres. Lograremos más cosas si nos unimos. Entre las mujeres tenemos que ser hermnas y compañeras", dijo como mensaje por el Día de la Mujer.

| Fuente: Instagram

Rebeca Escribens compartió, en Instagram, un emotivo video de Serena Williams que habla de los retos y prejuicios a los que se enfrentan las mujeres. 

| Fuente: Instagram