Diego Maradona
Diego Maradona debutó como futbolista el 20 de octubre de 1976 con el Argentinos Juniors. | Fuente: @Conmebol

Diego Maradona no está más físicamente, pero sus recuerdos con el balón vivirán eternamente en la mente de todos los fanáticos del fútbol. Por ello, este sábado 30 de octubre, en el primer onomástico del astro mundial después de su muerte, la Liga Profesional del Fútbol le rendirá homenaje en su cumpleaños número 61.

Durante la jornada 19 del torneo de primera división en Argentina, en todos los estadios donde estén programados los encuentros se dará un reconocimiento a la figura de Diego Maradona en el minuto 10, número conmemorativo del 'Pelusa'. Asimismo, mediante las pantallas gigantes se exhibirá una imagen icónica de la leyenda acompañada de la siguiente frase: “Diego Armando Maradona: 1960" y el símbolo de infinito.

Entre otros reconocimientos, también se debe mencionar la conmemoración de parte del gobierno de Argentina hacia el lugar donde nació el futbolista, la casa de Villa Fiorito. De hecho, se determinó que fuera declarado lugar histórico nacional.


Diego Maradona en el recuerdo de Argentina

El 25 de noviembre del 2020, Diego Maradona, capitán y campeón mundial en México 1986 con la albiceleste, falleció a causa de un infarto. Será el primer día de su cumpleaños desde su deceso y en Argentina ofrecerán diversos reconocimientos, entre ellos el de Argentinos Jrs.

El equipo donde hizo su debut como profesional, organizará un evento bajo el lema “Pelusa eterno” en el campo que lleva su nombre y apellido, donde estarán invitados los campeones mundiales de 1978 y 1986 con la Selección Argentina y disputarán un partido amistoso frente a los 'cebollitas' equipo infantil del conjunto  de La Paternal.


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.