Diego Maradona tiene su tercera experiencia dirigiendo en el fútbol argentino en Gimnasia. | Fuente: Prensa Gimnasia

La llegada de Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata generó un revuelo enorme en el fútbol argentino. Considerando que el 'Pelusa' iba a volver a la Superliga Argentina después de más de dos décadas, los partidos del 'Lobo' fueron agarrando más importancia con miras a evitar el descenso a la Primera B Nacional.

Sin embargo, según diversos medios argentinos, Diego Maradona está evaluando seriamente dejar el cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. El motivo es, básicamente, político: el actual presidente Gabriel Pellegrino, quien lo trajo al club hace dos meses, no se presentará a las próximas elecciones.

En más de una oportunidad, Diego Maradona destacó la importancia del respaldo de Pellegrino y el papel que él jugó para que se concrete su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata. Por esto, ante su inminente partida, el entrenador de 59 años ha estado pensando mucho este último fin de semana la posibilidad de dejar el elenco platense, más aún considerando que el oficialismo no presentará ninguna lista.

En estos momentos, Gimnasia y Esgrima La Plata se ubica en el puesto 22 de la Superliga Argentina con diez unidades. No obstante, siguen posicionándose en el último lugar de la tabla de promedios.

¿Qué opinas?