Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona llevó al Napoli a ganar la Serie A de Italia. | Fuente: Twitter

Se puede decir que Napoli fue la segunda casa de Diego Armando Maradona. Y es que el ahora ex delantero argentino tuvo una etapa de gloria en el conjunto italiano en donde se puso el equipo al hombro para ganar la Serie A sobre grandes rivales en ese entonces como Juventus, la Roma y AC Milan.

Diego Maradona en Napoli es considerado el máximo ídolo y los hinchas de este conjunto, al enterarse de su sensible fallecimiento este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio, le dedicaron un homenaje a su estilo, pese a las restricciones que hay en Italia por la pandemia del COVID-19.

Los Ultras del Napoli encendieron una gran cantidad de bengalas en la noche de la ciudad en homenaje a Maradona. Es más, lo hicieron en un tremendo mural que hay de 'D10s' en una pared.

Diego Maradona, máximo ídolo del Napoli

En Napoli recordaron hasta la eternidad lo hecho por Diego Armando Maradona. | Fuente: Twitter

Rápidamente, las imágenes de los fánaticos del cuadro napolitano se volvieron viral en tierras italianas. Hay que tener en cuenta que el ex jugador, quien falleció a la edad de 60 años, pasó en el club desde 1984 a 1991 y además de obtener la Serie A, ganó la Copa y Supercopa de Italia.

Por otra parte, en territorio argentino se declararon tres días de luto nacional por la muerte de Diego Maradona. El Gobierno local ofreció la Casa Rosada para que sus restos sean velados.