Diego Maradona
Diego Maradona falleció en Argentina a causa de un paro cardiorrespiratorio. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Cesar Abbate

Diego Armando Maradona fue el '10' de la gente. El lamentablemente ahora ex jugador fue único e irrepetible por lo que significó no solo para el fútbol, sino para el deporte en general a nivel mundial. Todos lloran su partida y miles de personas se acercan a la Casa Rosada para despedirlo.

Uno de los que tiene presente a Diego Maradona es André Villas-Boas, actual director técnico del Olympique Marsella y ex Chelsea. A modo de homenaje para el popular 'Pelusa', el popular DT lanzó una propuesta que rápidamente se comenta en los paneles futbolísticos.

"Lo de Maradona es una pena. Me gustaría que la FIFA retirara el número 10 de todas las competiciones y para todos los equipos. Sería el mejor homenaje para el mejor jugador de toda la historia", sostuvo Villas-Boas en conferencia de prensa.

Villas-Boas y su cariño hacia Maradona

La propuesta de André Villas-Boas en relación a Diego Armando Maradona. | Fuente: UEFA

También, el estratega portugués recordó la vez que el campeón en el Mundial México 1986 con la Selección de Argentina lo visitó cuando era parte del comando técnico del Inter de Milán. "Una vez se acercó a un entrenamiento. Fue un genio y la pérdida es grande para todos", añadió.

Hay que tener en cuenta que los restos de Diego Maradona serán velados este jueves hasta las 4:00 p.m. hora argentina en la Casa Rosada. En la mañana, hubo incidentes por la aglomeración de gente alrededor de dicho lugar.