Dalma y Giannina Maradona, hijas de Diego saliendo de Casa Rosada
Dalma y Giannina Maradona, hijas de Diego saliendo de Casa Rosada | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

A los 60 años, Diego Armando Maradona falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio y generó una conmoción a nivel mundial. Su leyenda en el fútbol trascendió de Argentina y sobre toda la orbe se mostraron muestras de homenaje para el mítico '10', que con la albiceleste ganó la Copa del Mundo de 1986.

Diego fue velado el último jueves en Casa Rosada y luego su cuerpo fue llevado hasta el cementerio Jardín de Bella Vista, donde fue enterrado al lado de sus padres. En una ceremonia privada de la familia y las amistades más cercanas, estuvo presente Dalma, la hija mayor que tuvo con Claudia Villafañe. Fue ella la primera del núcleo familiar en pronunciarse a través de las redes sociales tras la partida de su padre.

“Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no. Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo. Ya te extraño pa! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos! Como me pediste siempre, voy a cuidar de la jabru y tu pompón preferido, porque vos siempre dándome responsabilidades imposibles desde que tengo uso de razón! Te voy a amar y defender toda mi vida, porque te agradezco la vida compartida!", escribió Dalma Maradona en la primera parte de su mensaje.

"Estoy destruida, pero voy a salir adelante. Espérame ahí, ya nos vamos a ver, mientras voy practicando ‘Y cómo es él’, para que cuando te vea la volvamos a cantar juntos a los gritos... Bueno... Vos en realidad cantando hermoso y yo a los gritos. ¡Te amo papá! Te voy a amar y defender toda mi vida. Y si tu nieta te quiere llamar por videollamada como hacían, me voy a morir por dentro, pero quédate tranquilo que le voy a contar exactamente quien fuiste, ¡quien sos y quien vas a ser para siempre! Igual ya te ama. Porque tenías eso... No hacía falta mucho para amarte...

Junto mis pedazos y no me imagino como va a ser mi vida sin vos... No puedo, pero acá estoy con el mejor marido del mundo y una hija que me va a obligar a salir adelante. La vida es un ratito, así que nos vemos pronto. Te llevo margaritas para decorar tus medias de jugador y, por favor, volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto. ¡Te amo para siempre!", expresó una de las hijas de Diego Maradona.