Diego Armando Maradona
El mundo del fútbol sufrió un duro golpe con la muerte de Diego Armando Maradona. | Fuente: ESPN

Diego Armando Maradona, casi en todos los equipos por los que pasó, siempre lucía la camiseta número 10 en su espalda. Y es que el ex delantero argentino era el más talentoso en los planteles que integró, por lo que el comando técnico de turno no dudaba en darle ese dorsal sin problemas.

A menos de cumplirse 24 horas del fallecimiento de Diego Maradona en Argentina por un paro cardiorrespiratorio, los homenajes en su país natal no cesan. Por ejemplo, el pueblo argentino se organizó para, a las 10:00 p.m. hora local, darle un gran aplauso en lo que se denominó 'La hora Maradona'.

Al tener la 10 asociada a Maradona, miles de ciudadanos argentinos salieron a esa hora a las calles y también a los balcones de sus viviendas para aplaudirle al ex delantero del Barcelona, Boca Juniors, Napoli y Selección de Argentina. Las palmas se escucharon por todo lo alto.

El aplauso de Argentina a Maradona

Así se organizó el pueblo argentino para rendirle homenaje a Diego Armando Maradona. | Fuente: ESPN

También, en los exteriores de La Bombonera llegaron decenas de hinchas de Boca para dejar arreglos florales alrededor del estadio. Como se recuerda, el popular 'Pelusa' fue parte del proyecto xeneize en dos etapas (solo ganó la Primera División Argentina con ese club).

Por otro lado, el Gobierno argentino decretó tres días de luto nacional por el sensible fallecimiento de Diego Maradona. Además, la Casa Rosada será el lugar en donde serán velados sus restos.